“El Poder Absoluto Corrompe;” ACA

aka
“Necesitamos poner el balance, que los ciudadanos lleguemos a participar en la administración pública Municipal, para poder participar de forma ordenada, porque el poder absoluto corrompe”. Señaló el empresario y candidato independiente a la diputación local, Alfonso Castillo Abogado, durante su comparecencia con integrantes de la iniciativa privada.

El aspirante por la curul del distrito 24 señaló “Tenemos una oferta por parte del gobierno independiente que queremos ser, no olvidemos que los programas bajan etiquetados y que sean los ciudadanos quienes decidan como se van a hacer, por lo cual expuso que será a través del consejo ciudadano como se van hacer las cosas.

A los transportistas que demandan 10 hectáreas en la zona industrial les recordó que es necesario haya una administración que se faje los pantalones, “no nos olvidemos que ya habían unas reservas territoriales y los ciudadanos permitimos que se vendieran estamos formando una comisión para recuperar esas áreas. Ahí están esas reservas pero hay que recuperarlas”.

Al colegio de arquitectos les expuso que para el tema del ordenamiento territorial sustentable deberá ser apoyado mediante la creación del IMPLAN para poner a profesionales a ordenar la ciudad. “Estamos en problemas serios, hay que ordenar la ciudad pero con un plan integral”. Señaló.

A los de la industria hotelera y el turismo les recordó “Las condiciones económicas no se va resolver con ZEE. Es precisamente la empresa familiar la que va reactivar la economía del municipio. Somos casi 300 mil gentes y el 80 por ciento que consumimos viene de fuera” por lo cual precisó fundamental apoyar este ramo del cual dependen cientos de familias lazarocardenses.

Para la seguridad, puntualizó que el trabajo de un diputado es promulgar leyes que vayan en favor de la ciudadanía, “todos han hablado de recursos y generación de proyectos, la pregunta es cómo se promulguen leyes, Voy a contestar en dos partes, que sean los ciudadanos, la inseguridad es un reflejo de la sociedad de la falta de empleo, generado por el gobierno, tenemos que pugnar por crear policía local y de aproximación, así es como tenemos que resolver el problema”.

Consideró que hoy el objetivo más allá del voto debe ser la inclusión d la ciudadanía en las políticas públicas, “debemos ser el pueblo los que guíen a los gobernantes, porque a los señores se les olvidó que eran administradores de paso”. Concluyó…
http://radiolzc.com/secciones/noticias/locales/item/2427-el-poder-absoluto-corrompe-aca.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s