Encuentro de IP con Candidatos a Diputado Local

• Dos de seis con propuesta.
• Asumen Retos de Cámaras y Mesa de Seguridad

diputadoscon ip
Representantes de cámaras y mesa de seguridad exhortaron a los aspirantes a la curul por el Distrito 24 del Congreso Local a comprometerse a resolver rezago creciente en esta municipalidad.

El Presidente de la FECANACO, José Luis Esquivel García, enfocó su mensaje para quien le favorezca el voto ciudadano el próximo primero de julio, a que interceda antes las instancias correspondientes por los locatarios del mercado Cuauhtémoc y de la Tenencia Las Guacamayas para que tengan certeza jurídica de su negocio.

El líder de los comerciantes expuso que los predios son propiedad del gobierno del estado, por lo que consideró viable la propuesta de impulsar, de ésta forma la pequeña empresa aquí, a fin de fortalecer la economía local.
El ordenamiento urbano es eje de desarrollo, refirió el presidente del Colegio de Arquitectos, Manuel Bernal, quien demandó a los candidatos visión, esfuerzo y razón por el crecimiento ordenado del municipio portuario.

dipuados
En su turno, la presidenta de la Mesa de Seguridad Región Lázaro Cárdenas, Deyanira Eunice Castellón, sin cortapisas dijo que la seguridad es elemento fundamental del convivencia, trabajo y desarrollo, ¿Cuál es su propuesta legislativa para fortalecer la seguridad a la inversión, a la prevención del delito, en resumen por la seguridad de los michoacanos en esta región?

La pregunta no encontró la mejor respuesta en ex funcionarios, Walner Russell (PRI), ni de legisladora con licencia, Nalleli Pedraza Huerta( Coalición por Michoacán al Frente, ni de maestra jubilada, Teresa Hernández(Morena).
Fue el ex directivo empresarial, Alfonso Castillo Abogado, quien más se aproximó a lo que se espera del trabajo legislativo de un futuro diputado, con proyecto de reglamento y norma para conjurar leyes laxas en Michoacán.

En este sentido, el joven licenciado en derecho, Juan José Cornejo Rubio (PES) sostuvo que fomentar en la cotidianidad el estado de Derecho, es una necesidad que debemos trabajar todos, “nosotros desde la tribuna legislativa y las autorizadas municipales y estatales aplicar sanciones ejemplas a infractores de la Ley”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CNIC), delegación Lázaro Cárdenas, José Ángel Villarino, exhortó al próximo legislador local a proponer leyes que incidan en la participación de constructores locales en el obra pública de cada municipio, “que se haga ley por el desarrollo y fortalecimiento de la economía de la Región”.

En síntesis –dijo- se deberá normar los convenios entre éste sector con los municipios para construir juntos un mejor futuro para todos.

En resumen, éste segundo encuentro que organiza el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) región Lázaro Cárdenas, Alejandro Villagómez del proceso electoral 2018 fue una fiesta democrática con el trabajo profesional del moderador Rafael Gutiérrez Guzmán y la disponibilidad organizadores…
http://radiolzc.com/secciones/noticias/locales/item/2420-encuentro-de-ip-con-candidatos-a-diputado-local.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s