En Michoacán Mando Único Fallido

• “Quizás no ha sido Bien Implementado” : Coordinadora de Mesa de Seguridad.

2018-06-14_00004
Pese a que tres de 9 candidatos de partidos políticos se han pronunciado contra del mando único la mesa de seguridad de Lázaro Cárdenas reiteró estar de acuerdo con que permanezca el mando único.

“El mando único es algo decretado a nivel nacional y quizás lo que va evitar es contubernio, que pongan en seguridad alguien que sea el compadre o amigo del que están en el poder y eso no va asegurar que no haya tanta corrupción”. Expresó Deyanira Eunice Castellón Rivera, Coordinadora de la Mesa de seguridad en Lázaro Cárdenas.

Consideró que su aplicación también tiene que ver con la prevención y educación de la población, “yo veo por ejemplo lugares como Guanajuato en ciertas áreas, León, lugar seguro, Querétaro, a pesar de que ha habido infiltraciones de gente que quiere posicionarse, en Querétaro, el mando único funciona perfectamente, pero ahí hay campañas de denuncia y de reglamento de tránsito entre otros”.

Consideró del mando único en los estados donde ha funcionado, es porque los gobiernos están invirtiendo en capacitación y mejores salarios para los cuerpos de seguridad “Creo que eso contribuiría con que la policía se corrompiera menos y a que la gente confiara más en la policía”…

http://radiolzc.com/secciones/noticias/estatales/item/2413-en-michoacan-mando-unico-fallido.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s