Recibe APILAC Certificado de Calidad Ambiental

• El puerto de Lázaro Cárdenas, diversificará su infraestructura para poder ser parte de la Reforma energética.
• “Tenemos que cuidar, mejorar y conservar nuestro medio ambiente” Jesús Alfaro.

2018-06-15_00001.jpg
340 mil 094 kilowatts de energía maneja la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac) a través de 3708 paneles solares fin de dejar de emitir 499 toneladas de bióxido de carbono, quedó de manifiesto durante la entrega del certificado de calidad ambiental que otorga la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa), en acuerdo con el cumplimiento a los procesos del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

Con estas y otras acciones el puerto michoacano está a unos pasos de lograr la certificación de “Puerto Limpio” reveló en el marco del recibimiento del certificado ambiental, el director de APILAC, J. Jesús Alfaro Orozco. Tras asegurar que trabaja para que las instalaciones de las empresas portuarias mejoren a través de auditoría ambiental.

Adelantó que trabajan en impulsar en los próximos meses en este puerto una diversificación de la infraestructura portuaria para poder ser parte el Puerto de Lázaro Cárdenas de la Reforma energética, “Muy pronto esteremos dando a conocer proyectos relacionados con el almacenamiento y distribución de hidrocarburos pero que estos proyectos van a ir acompañados de un estricto apego a la normatividad ambiental y un esfuerzo continuado por parte de ésta entidad”.

También otro gran paso –dijo- que se ha hecho en el sistema portuario nacional es que los puertos se conviertan en un respaldo importante de todo el crecimiento que ha tenido la industria automotriz a nivel nacional.

Hoy en día México es ya el primer exportador de vehículos a nivel latinoamericano y el cuarto a nivel mundial, uno de cada tres vehículos que se exporta por parte de México lo hace a través de los puertos, y en ese sentido, el puerto de Lázaro Cárdenas ocupa un lugar relevante y por eso el proyecto de la terminal especializada de automóviles que el grupo SSA ha puesto ya en operación ha cuidado que se cumpla con toda la normatividad en materia ambiental y es una de las terminales que ya están cubiertas en los requisitos que demanda la autoridad ambiental.

La delegada de Profepa, Talía Coria Mendoza, fue la encargada de hacer entrega de la certificación realizada en la sala de usos múltiples de la Administración Portuaria integral de Lázaro Cárdenas…

http://radiolzc.com/secciones/noticias/nacionales/item/2404-recibe-apilac-certificado-de-calidad-ambiental.html#

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s