Acercar Justicia Administrativa para los Michoacanos, Compromiso de Todos: Arturo Bucio Ibarra


En el marco del décimo Aniversario del Tribunal de Justicia Administrativa en la Entidad, acercar la Justicia a los michoacano, es tarea inaplazable, sostuvo en conferencia de medios aquí, el magistrado presidente del Tribunal Administrativo de Michoacán, Doctor en Derecho Arturo Bucio Ibarra.

Sin duda, dijo, el contar los particulares con un tribunal que los escuche y defienda de autoridades locales y estatales que violenten sus derechos, es un avance sustancial para salvaguardar el derecho ciudadano.

Al presentar estadísticas de una década del organismo que hoy preside, Bucio Ibarra, informó que se han atendido en Michoacán 12 mil asuntos, de los cuales, el 65 por ciento se resolvieron favorable para el particular.

Del municipio de Lázaro Cárdenas en diez años el tribunal ha recibió 100 denuncias, a razón de 10 por año, en su totalidad de actos administrativos contra el Ayuntamiento, mientras que del Municipio de Arteaga 5; Coahuayana 4, Chinicuila ninguno; Coalcomán 2 y 5 en Tumbiscatio.

Al ser cuestionado del abuso de poder del Ayuntamiento de Aquíla contra al menos 90 trabajadores a su servicio, sostuvo que es una asunto laboral, que deben resolver las instancias correspondientes, sin desestimar el flagante abuso que son objeto al menos 65 mujeres de los noventa trabajadores al servicio del Ayuntamiento.

En cuanto a la lucha contra la impunidad de funcionarios estatales y municipales por el delito de peculado, sostuvo que la atribución del Tribunal que preside no alcanza para resarcir el daño patrimonial, es otra instancia la encarga .Afirmó…

http://radiolzc.com/secciones/noticias/estatales/item/2312-acercar-justicia-administrativa-para-los-michoacanos-compromiso-de-todos-arturo-bucio-ibarra.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s