CNTE Toma Vías del Tren

  • En Protesta por Descuento del ISR al Aguinaldo.

toma via trenIntegrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, bloquearon éste lunes las vías del tren en protesta por el descuento que les hicieron del impuesto sobre la renta (ISR) a sus prestaciones de fin de año.

Los profesores se posesionaron de las vías del tren con lo cual evitaron el libre tránsito del  primer convoy arrastrado por la locomotora 3808, que salía del recinto portuario mismo que regresó con su carga contenerizada a los patios del puerto.

En asamblea registrada junto al bloqueo señalaron que es un agravio del gobierno federal y del estado  porque el ISR se descontaba del salario más no de las prestaciones, y aseguran que el aguinaldo no estaba gravado.

A nombre de los manifestantes Juan Alicia Muñiz Rocha, Dijo que determinaron emplazar a los gobiernos del estado y federal, para una “inmediata” instalación de una mesa nacional y estatal de negociaciones, la salida del secretario de educación Alberto Frutis, la devolución del descuento hecho al aguinaldo con motivo del ISR y pagos a trabajadores de servicios eventuales, de subsidios a los Cendis y Albergues, a jubilados y a maestros que cubrieron interinatos…

http://radiolzc.com/secciones/noticias/locales/item/1981-cnte-toma-vias-del-tren.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s