Se Debe Resarcir el Daño Patrimonial al Estado

  • Necesario Transparentar Actuación de Odebrecht en Michoacán
  • Secretario de Fomento Económico Pide se Actué en Consecuencia.

De ser el caso, por daño patrimonial al Estado, debe actuarse en consecuencia contra quienes participaron en la construcción de la presa J. Múgica durante las administraciones de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy, señaló el Secretario de Fomento Económico, Jesús Melgoza Velázquez.

Tras la revelación de que la constructora brasileña Norberto Odebrecht pagó sobornos para construir la presa J. Múgica, Melgoza Velázquez externó, “Aquí en efecto hizo una obra que yo creo que las auditorías correspondientes están llevando a cabo, no conozco a detalle cual fue la situación, pero como ciudadano michoacano creo que eso no  debería de suceder y si fuera el caso, debería de tener el trato correspondiente que es el resarcimiento de lo que haya afectado el patrimonio del estado”. Expresó.

Subrayó que por lo general, no solamente esa obra, todos los funcionarios públicos deberían estar sujetos al escrutinio y al análisis de trasparencia y obligarlos a cumplir con la ley, “quien no lo haga tendrá que acatar las consecuencias”.

El escándalo involucra funcionarios públicos y privados quienes dispusieron de pagos para el proyecto hidroeléctrico “PH Michoacán” que se realizó en tierra caliente, de acuerdo con la Fiscalía brasileña dentro del expediente dado a conocer por la División de Operaciones Estructuradas, quienes entregaron en junio del presente año un conjunto de documentos a la Procuraduría General de la República (PGR) de México.

En dichas investigaciones figura el Grupo GS Energía Tron, del empresario Alonso Gómez Sáenz. quien hoy abandera la “Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán”, por sus siglas, FUCIDIM, organización con la que presuntamente brinda espacio a los ciudadanos, en contra de organizaciones civiles y del  gobierno que no cumplen con su correcto cometido. Una mascarada que pone en alerta a los michoacanos-…http://radiolzc.com/secciones/noticias/estatales/item/1813-se-debe-resarcir-el-dano-patrimonial-al-estado.html

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s