Empleo Temporal para habitantes de Playa Azul

2017-03-30_00002

Con una inversión de 320 mil 525 pesos, que beneficiarán económicamente a más de 100 personas, inició el Programa de Empleo Temporal Urbano (PET) para limpia y reconstrucción de calles y avenidas de la cabecera municipal, en una primera fase.

La puesta en marcha  de la segunda etapa del PET que se aplicará en Playa Azul y en Acalpican con una inversión cada uno superior de 230 mil pesos, con 2 mil 200 jornales, en beneficio de 70 personas.

En el patio central del palacio municipal este jueves se hizo entrega de las herramientas y materiales a los beneficiarios de dicho programa donde hizo acto de presencia el Coordinador de Delegados Federales de la Secretaría de Gobernación, Enrique Martini Castillo; el delegado del Infonavit en Michoacán, Julio Guajardo Villarreal; la coordinadora del PET, Gabriela Barajas Martínez.

Este programa tiene como fin de reactivar la economía de la región, mejorar la infraestructura local, recuperar espacios públicos y rehabilitar caminos, a través de la contratación temporal de personas mayores a 16 años que puedan realizar labores de limpieza, deshierbe y bacheo.

A nombre del alcalde Armando Carrillo, el secretario del Ayuntamiento Silvestre Sandoval destacó la coordinación que existe entre la administración municipal y el gobierno federal para acercar a los habitantes de Lázaro Cárdenas este tipo de beneficios, que permiten apoyar la economía familiar a través de la generación de empleos dignos y a su vez tienen a su vez un impacto positivo en la imagen urbana de la ciudad.

En tanto, Enrique Martini Castillo subrayó el apoyo que ha brindado el presidente Enrique Peña Nieto a Lázaro Cárdenas. “A pesar de la distancia y de lo complejo que resulta gobernar un país, nuestro presidente siempre está atento para brindar mejores oportunidades de desarrollo a los ciudadanos y con esto cumplimos su encomienda de atender las necesidades más sentidas de la gente”.

Por su parte, Florentino Coalla Pulido, Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Michoacán, dijo que por instrucciones del presidente Peña Nieto y a pesar del recorte que sufrió el PET este año, se tendrá una cobertura de 70 municipios michoacanos y Lázaro Cárdenas será siempre una prioridad.

“Amigos del PET, los invito a que trabajemos duro, trabajemos fuerte, a que lo hagamos rápido. Este municipio, desde el 2014 siempre se ha caracterizado por terminar el trabajo en tiempo y forma. Hacer política de la mano de los ciudadanos”, concluyó.

A este evento acudieron también el regidor Antonio Oseguera Solorio; Teresita Serna, enlace del Diputado federal, Salomón Fernando Rosales Reyes y Waltnner Russell Córdoba Moreno, director de Coplademun.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s