Nuevo Bloqueo a los Accesos al Puerto

estibadoEstibadores adheridos al Sindicato de la empresa Terminal Portuaria de Contenedores Lázaro Cárdenas (TPCLC), bloquearon por tercera ocasión en lo que va del año el acceso al puerto como protesta por violaciones laborales.

Para cerrar el mes, las primeras horas del lunes 31 de agosto, los manifestantes bloquearon los accesos al puerto en las áreas conocida como Torre 1, Torre 5 y Torre 8, impidiendo la vialidad principalmente hacia isla el Cayacal paso principal hacia la zona portuaria.

La obstrucción vial está reforzada con conos, conocidos como “fantasmas” para no dejar pasar vehículos con empleados de confianza hacia la empresa, mientras camiones con personal fueron retenidos en la misma zona del bloqueo.

Entrevistados en el lugar de los hechos, los empleados de PPCLC informaron que las violaciones laborales van  desde la falta de Seguro Social fijo, pues aseguran que sólo mantienen la prestación durante las horas laborales porque al salir queda desactivada, “Menos pensar en seguro social para la familia”

Los empleados exigieron acercamiento con el Gerente General de TPCLC, Antonio Huesca Sánchez y rechazaron dialogar con los representantes del Sindicato de Estibadores quienes hasta hoy los han dejado a su suerte. Señalaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s