Puerto Conviene Con Terminal Intermodal De Hidalgo

puerto con hidalgoEl Puerto continua con ampliación de la cobertura y los pactos comerciales con principales corredores logísticos de mayor influencia en el país, en esta medida se realizó la firma de convenio entre la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) y la Terminal Intermodal Logística de Hidalgo (TILH).

La firma de este convenio fue establecida entre el Director General de la TILH, Miguel Ángel Yañez Monroy y el Director General de la APILAC, Jorge Luis Cruz Ballado, con la finalidad de incentivar al uso del puerto y en diversas actividades de promoción para incrementar los volúmenes de carga para favorecerse las partes.

La Terminal Intermodal Logística de Hidalgo representa el 7% de las operaciones de traslado vía ferrocarril desde el Puerto Lázaro Cárdenas, cuenta con una superficie de 53 hectáreas, cuenta con servicios aduaneros formando parte de un proyecto integral, esta se encuentra de manera estratégica dentro de una Zona de Actividades Logísticas con una superficie adicional de 133 hectáreas.

El estado de Hidalgo revela el 6º lugar en movimiento de carga de importación y el 18º lugar en movimiento de carga de exportación, todo ello al cierre del 2014. Entre las mercancías de origen y destino de esta entidad se encuentra la importación de artículos personales y para el hogar, ropa y textiles, alimentos, artículos electrónicos, artículos de ferretería y construcción, artículos decorativos, autopartes y refacciones, productos químicos y médicos, vinos y licores y arándanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s