Puerto Debe Garantizar Seguridad a la Inversión

• Convenio con Industriales Clave del Desarrollo.

silvaenmorePorque en Colima sólo tarda nueve días la tramitología para crear nuevas empresas es necesario plantear con las cámaras empresariales diálogo permanente para darles facilidades a quienes se quieran establecer en el puerto. Precisó aquí Silvano Aureoles Conejo.

“Porque caímos en ésta dinámica de burocracia, tortuguismo, de corrupción que limita nuestra capacidad, el gobierno debe dar atención adecuada, orientación correcta, está permitido por la constitución son los derechos sagrados del 123”. Subrayó

El Candidato perredista mencionó que lo que les preocupa a la empresas por un lado es la seguridad, “sigue siendo algo que nos lastima, y luego la seguridad jurídica, los paros, las tomas, hay que darles estímulos económicos y de promoción para generar condiciones”.

Citó como ejemplo La Piedad, “hay empresas muy exitosas en la promoción del jitomate pero se están yendo a Guanajuato, sólo esa empresa va generar 100 empleos directos”. Puntualizó.

Recordó que recientemente Japón reconoció que Michoacán está libre de la fiebre porcina, siendo Japón el mayor consumidor de cerdo en el mundo “por eso es una muy buena oportunidad.”

Mientras inician los acercamientos con industriales porteños, el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Partido Nueva Alianza (PANAL), firmó compromisos con los representantes de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) y su presidente, Rogelio Guizar.

Entre los convenios destaca la creación e instalación de la agencia para el desarrollo industrial de Michoacán, con la agrupación de varias industrias articuladas entre sí junto con el gobierno, universidades y el sector industrial para detonar el potencial del estado.

También la creación de uno o varios distritos industriales, donde participen cada una de las comunidades para que desarrollen su potencial y conocimiento con el apoyo del gobierno estatal, federal y los industriales; establecer los protocolos de seguridad en zonas industriales; garantía de cumplimiento de la infraestructura pendiente y desarrollar más para generar fuentes de empleo.

Silvano Aureoles informó que ya ha sostenido varios encuentros con la Asociación, y destacó el enorme potencia que el estado tiene en materia minera y de energía, las cuales-dijo- “lamentablemente no se ha explotado para bien de los michoacanos”.

El perfil mejor posicionado de los candidatos de izquierda, también aprovechó para reiterar que no cederá ante la “guerra sucia” que tanto la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) como el candidato del partido que gobierna el estado, han lanzado en su contra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s