Protestan Estibadores en los Accesos al Puerto

Image00002 (1)Estibadores marítimos demandan respeten sus derechos laborales porque señalan les están descontando cuotas sindicales a su salario cuando ellos no pertenecen oficialmente a la Unión de Estibadores Marítimos y Terrestres Adheridos a la CROM.

400 estibadores que laboran para la LC Terminal Portuaria de Contenedores, protestaron hoy en los accesos principales a la zona portuaria portando pancartas y cubiertos completamente de rostro y cuerpo, pero con el uniforme laboral.

Image00003 (1)El reclamo de los trabajadores del puerto quienes realizan labores de carga y descargas a los barcos se dio por los descuentos que reciben en cada cheque que les son entregados a la dirigencia de la CROM encabezada por Patricio Valle mismo que mantiene la Secretaría General por un segundo periodo consecutivo.

Al ser entrevistado vía telefónica, Patricio Valle, dijo desconocer el movimiento por estar fuera la ciudad, pero reconoció que los estibadores son considerados de su sindicato aun cuando no tienen una membrecía oficial.

Hasta el momento se desconoce el impacto a la producción portuaria, toda vez que se trata de un paro indefinido que se reflejará en los record de productividad que mantienen al puerto michoacano sólo por debajo de Long Beach.

Asimismo fue imposible conocer la opinión de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, toda vez que el personal aseguró que su director Jorge Luis Cruz Ballado está fuera de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s