Este 2015 se Conocerá Viabilidad del Astillero

Image00001 (30)Los astilleros siempre ha sido una ilusión para nosotros los marinos porque queremos construir nuestros propios barcos, pero hay oportunidad en distintos lugares y posiblemente aquí también es un área estratégica que podría existir, tenemos reservas territoriales donde podría construirse un astillero de la marina y son sueños que creemos podrían hacerse realidades”. Expresó aquí el subsecretario de marina, Carlos Federico Quinto Guillén.

Durante su visita por éste puerto en el marco de la inauguración del edificio corporativo de la Administración Portuaria Integral, el Almirante destacó que se busca que dicho proyecto se materialice en ese puerto michoacano debido a la ubicación estratégica que tiene entre las dos fronteras del país, así como el potencial de la industria siderúrgica asentada en la zona.

Hasta septiembre del año pasado La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) realizó estudios de factibilidad para construir un nuevo astillero en el puerto de Lázaro Cárdenas a fin de atender la flota naval de la dependencia y a la privada.

Image00002 (27)Lo que pretende la Semar es brindar servicios a la flota mercante en general, por lo que las condiciones geográficas de Lázaro Cárdenas permitirían tener un astillero que sirva a toda clase de buques.

Toda vez que no es igual atender a la flota camaronera, que buquetanques, graneleros, o portacontenedores; cada uno tiene diferentes dimensiones y necesidades, por lo que se realizó el estudio de mercado para ver cuáles son los potenciales clientes que puede tener esa zona y hacer un astillero acorde.

Será a mediados del presente año cuando se tengan los resultados del estudio de factibilidad, ya que se pretende que dicho astillero sea productivo, y no una carga para el gobierno, por lo que se analizan también las dimensiones de los diques y varaderos.

Actualmente en los astilleros de la Semar realizan construcciones y reparaciones a casi toda la flota de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como a los buques de la industria atunera, cuyos clientes son Pesca Azteca, Tuny y Herdez, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s