Puerto Michoacano, Segundo Más Competitivo de América

• Terminal de Contenedores Incrementa Carga de 14 por ciento

muelle de contenedoresHutchinson Port Holdings el operador número uno de terminales portuarias del mundo con presencia en 26 países de Europa, Asia y Latinoamérica sigue con incrementos de carga por puerto michoacano.

José Alfredo Huesca Sánchez Gerente General de (LCTPC) se manifestó contento con lo que están logrando en temas de atraer cargas de importación y exportación en el puerto de Lázaro Cárdenas, “tenemos competencia fuertísimas contra operadores muy serios que afortunadamente siempre han ido mirando cómo vamos delante de ellos, sabemos competir y lo hemos hecho de forma muy asertiva en otras partes del mundo y no vemos porque no podemos hacer aquí la diferencia”.

Marcas serias han elegido al puerto michoacano como su bandera para operar en México las cuales hacen cerca de 23 mil cajas arribando por puerto Lázaro Cárdenas lo cual habla de un 14 por ciento de incremento hasta hoy.

José Alfredo Huesca Sámchez
José Alfredo Huesca Sámchez
“Estamos con un crecimiento muy importante, nos está yendo muy bien en la terminal, es parte de consolidar la segunda fase que está totalmente en operación, ese reconocimiento que tenemos de ser la segunda terminal más competitiva en américa latina, sólo atrás de Long Beach, esperamos muy pronto buenas noticias para México y ponernos en primerísimo lugar”. Puntualizó el responsable de Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de Contenedores.

El abanico de importación y exportación que se realiza por el puerto de Lázaro Cárdenas incluye toda la gama que tiene el país, “nos están usando las principales marcas de logísticas del país que han elegido como puerto principal, tales como Walmart, samsung, LG.

Sin embargo no se puede hacer hoy en día el comercio global de forma exclusiva por un solo puerto, “entiendo yo que también por el golfo están entrando lo que conozco es que dentro del puerto Lázaro Cárdenas se han encontrado operaciones muy eficientes importando incluso arroz aunque no es una operación significativa”.

Y es que aunque ya inició, los productores michoacanos todavía no utilizan de manera total este puerto para exportar sus frutales debido a que les ofrece la línea naviera un costo más económico a través de otros puertos.

“Nosotros somos sólo una parte del costo, para exportar hay que considerar el flete que tienen acceso entre su fábrica de producción y el puerto, el costo de la terminal y el costo que le ofrece la línea naviera entre el puerto origen y el destino donde vaya la mercancía”. Explicó a pregunta expresa Huesca Sánchez.

Dijo que LCTPC está preparada para operar cualquier carga, “tenemos la tecnología y el conocimiento, podemos manejar cualquier fruto, tenemos cámaras frigoríficas, no obstante reconoció “en esos costos nosotros somos una parte muy pequeña, yo creo que no alcanzamos ni el 3 por ciento”.

Expuso “Nosotros estamos haciendo la tarea no sólo como terminal de contenedores sino como puerto ofrecer condiciones más atractivas para atraer esas cargas, yo creo que de manera natural el puerto de Lázaro Cárdenas tiene que ser el punto de desahogo de esas mercancías simplemente por la cercanía que hay con esas huertas, Lázaro Cárdenas tiene que usarse como el principal puerto de exportación de aguacate, los berrys, etc.”

muelle  lctpcActualmente por puerto michoacano pasa mercancía diversa, se importa y exporta electrodomésticos, automotriz y cualquier mercancía que se está exhibiendo en las grandes cadenas, hay de todo.

Las 19 líneas navieras que arriban por la costa del pacífico mexicano están llamando al puerto de Lázaro Cárdenas, con presencia de todos, unos creciendo más que otros, “sabemos el tema de la industria naviera que están enfrentando problemas económicos serios, una competencia feroz por temas de costos y captar nuevos clientes pero afortunadamente todos están llegando por puerto Lázaro Cárdenas”. Mencionó.

Recordó “somos Hutchinson el operador número uno, eso lo traemos tatuado en la piel, nada día vemos la forma de hacer algo por nuestros clientes, es la forma de competir hacer más eficiente el despacho de mercancías en un tema de costo muy competitivo, entonces creemos que estamos preparados para la competencia”.

Cabe mencionar que en septiembre pasado con una inversión de 2 mil 557 millones de pesos, el Grupo Hutchison Port Holdings (HPH) inauguró la segunda fase de su terminal de Contenedores en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s