Detectan Importación de Piratería por Puerto Michoacano

muelle de contenedoresSe ha estado detectado mucha piratería ingresada por este puerto y logrado asegurar la mercancía que afecta al comercio formal. Reveló Raymundo Regato Loyola Administrador de la Aduana del puerto michoacano.

Entre los decomisos está la mercancía con el tema de subvaluación, es decir la que viene etiquetada por debajo de los precios estimados del comercio formal en México y han tenido bastantes aseguramientos de piratería, textiles, calzado, rastrillos de las distintas marcas, entre diversos artículos. Informó.
Explicó trabajan en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) para hacer esos aseguramientos, “Pero lo que cerramos fuerte el año es con los dos decomisos: identificación de piratería e identificación de mercancía que viene subvaluada”.

Dijo que todavía no se cuantifican el dato de volumen exacto, “pero son bastantes, entre piratería y subvaluación en los últimos par de meses son aproximadamente 40 casos y la cantidad de mercancía es variada”.

RegatoMencionó que dichos decomisos pasan al fisco federal en este caso se trasmite al servicio de administración y enajenación de bienes y estas oficinas tiene regionales, entonces la mercancía queda as guardia y custodia en la localidad y esta dependencia es la que hace todo el trámite para el destino final, ya sea su adjudicación, su venta, su donación o incluso su destrucción de aquella mercancía que puede ser susceptible de regresar al comercio informal.

“Ese es el destino, únicamente nosotros podemos tener injerencia cuando se trate de mercancía peligrosa o perecedera que tienes que tener una reacción inmediata precisamente por la naturaleza de la mercancía”.

El registro de la mercancía se hace documental o virtual por llamarlo de alguna forma, para evitar costos innecesarios y el movimiento de las mismas, buscando el esquema de agilizar y darle un aprovechamiento a toda esa mercancía que pasa a ser propiedad del fisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s