Noviembre, 40 Aniversario Puerto y 20 de APILAC

• Actividad de Negocios y Vinculación Puerto Ciudad.

Aniversa ptoEste mes de noviembre el Puerto Lázaro Cárdenas tendrá una intensa actividad con la realización del 4to Encuentro Internacional de Negocios y la conmemoración de su 40 aniversario, como parte de las actividades de Negocios y Vinculación Puerto Ciudad que la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas realiza.

El 13 de noviembre se llevará a cabo el 4to Encuentro Internacional de Negocios del Puerto Lázaro Cárdenas evento que congregará a clientes y usuarios para que constaten en sitio la infraestructura, confiabilidad y beneficios que el recinto portuario michoacano ofrece para el desarrollo de negocios y movimiento de mercancías.
Así mismo, contará con la asistencia de nuevos clientes y de los participantes en los tres encuentros de negocios de Lazaro Cardenas Port Community realizados previamente en la Cd. de México, Querétaro y Monterrey.

api4020Teniendo como sede el nuevo Edificio Corporativo y una asistencia esperada de 300 personas el Encuentro Internacional de Negocios considera la realización de los paneles: 1.-“Lázaro Cárdenas: 40 años de crecimiento” y 2.- “Alianza Estratégica para la eficiencia logística en el Puerto Lázaro Cárdenas”.

Actividades Artísticas-Culturales

De igual forma se expondrán diversos elementos conmemorativos que dan muestra de la confiabilidad de las operaciones del Puerto Lázaro Cárdenas a 40 años de su inauguración, como la muestra arqueológica “Encuentro de civilizaciones, zona de paz para el comercio” que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Antropológia e Historia (INAH) y el Grupo de Resguardo Arqueológico de la Costa Michoacana, A.C. (RAMA) y la Exposición Fotográfica “El rostro de un puerto confiable”

Por otro lado y con el objeto de vincular al Puerto y a la comunidad con la conmemoración del 40 aniversario de su puerto, el principal polo de desarrollo económico de la ciudad: del 5, 8 al 16 de noviembre se llevará a cabo un completo programa de actividades culturales, sociales y deportivas en el principal punto de encuentro del puerto y la ciudad: el Malecón de la Cultura y las Artes.

Las actividades inician el 5 de noviembre con el Certamen Reina Puerto Lázaro Cárdenas que se verificará en el Teatro del Malecón a las 19:00 horas. Una vez ya coronada la reina junto a las autoridades civiles y militares del puerto, presidirán el sábado 8 de noviembre la ceremonia oficial en la explanada del malecón.
Al término del acto protocolario se verificará un torneo de ajedrez escenario donde podrá apreciarse a partir de las 18:30 horas una exhibición de galería fotográfica dentro del malecón de la “Cultura y las Artes” que bien lleva dicho nombre .

El domingo 9 de noviembre las familias podrán divertirse con la “Gran Regata del Balsas” que partirá del malecón. Y continuando con la diversión, los lazarocardenenses podrán disfrutar del concierto con “Playa Limbo” el lunes a partir de las 19:30 horas.

El arte culinario de los porteños podrá conocerse cuando se celebre la competencia de “platillo Puerto Lázaro Cárdenas” as las 6 de la tarde del próximo martes 11 de noviembre. Tras el concurso los asistentes podrán disfrutar de la “Tarde de Teatro y Danza.

El miércoles a las 17 horas comenzará el congreso juvenil “¿Qué Rollo con el Puerto y Ciudad?” en el Teatro del Malecón, donde se prevé que los participantes durante dos horas opinen y hagan propuestas al respecto. Al término se relajarán con la “Tarde de Rock” amenizada por “La Klinika”.

El jueves 13 de noviembre, la fiesta continúa con el Show del “Costeño” a las ocho de la noche en la explanada del malecón. Y el viernes los amantes de la buena música podrán disfrutar la Sinfónica y Grupo Jarocho de la SEMAR a las 20:30 horas. Al siguiente día habrá “Noche de Danzón” con el Grupo Jarocho SEMAR en la Explanada del Malecón a partir de las 19:00 hrs.

camina en ptoDEPORTES

A las 8 de la mañana en las canchas de la Unidad Deportiva Municipal arrancará el Torneo de Futbol Soccer y Voleibol. Convivencia de deportistas estimulada por APILAC que fortalece los vínculos Puerto-Ciudad.

El domingo 16 de noviembre se verificará la ya tan esperada Caminata Portuaria que partirá del centro de la ciudad en la explanada Benito Juárez pasando por el malecón donde reciben agua los participantes y se dirigen hacia el Interior Puerto Lázaro Cárdenas en sana convivencia familiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s