Bloquean Normalistas Puerto

mtros en palasEn acciones simultáneas grupos de maestros de la Sección XVIII, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas bloquearon el acceso a esta ciudad portuaria por la Autopista Siglo XXI, al igual que la entrada del Recinto Portuario.

El plantón en autopista siglo XXI, frenó la carga hacia la ciudad, y a las instalaciones portuarias vía terrestre y por ferrocarril en protesta por la tragedia ocurrida con los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, desaparecidos durante los hechos violentos registrados en Iguala el 26 y 27 de septiembre. Además de la violencia desatada en los últimos días al puerto michoacano.

Los manifestantes evitaron el tránsito de camiones pesados en ambos sentidos, dejando libre la circulación para el tráfico ligero hasta las 15 horas, para luego retirarse y continuar con su protesta frente a palacio municipal.

maestros en ptoEn el mitin expresaron su repudio por el terrorismo registrado no sólo contra de los s normalistas de que fueron “levantados” de los cuales siguen varios en calidad de desaparecidos, sino por la ola delictiva que hay en el puerto, la cual registra robos a negocios casas habitación y transeúntes.

Hasta ésta noche se retiraron los vehículos que trajeron a varios de los normalistas procedentes de Arteaga, Uruapan, Nueva Italia y Apatzingán sin que se registraran incidentes.

Por su parte, la administración portuaria integral no ha informado sobre pérdidas económicas o en volumen de la afectación a la salida y entrada de mercancías al puerto michoacano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s