Incomunicada Costa de Michoacán

• Se Deslavó Arroyo
• Río Acalpican a punto de desbordarse.

Sin título-1De nueva cuenta quedó incomunicada la costa michoacana a la altura de Chuquiapan en la comunidad “La Salada” luego de que las fuertes precipitaciones pluviales arrastraron los tubos que habían restablecido la comunicación.

Las lluvias que azotaron la noche de éste miércoles reblandecieron el área que registró la crecida del arroyo, cañada natural de donde baja el agua pluvial, derribando el paso provisional, lo cual dejó incomunicada la zona costa de Michoacán.
Heberto Camacho, Director de Protección Civil local, informó que se deslavó el vado de ´La salada´ cañada natural de donde baja agua pluvial misma que ya se había caído desde las lluvias de “polo” y reparado.
Sin embargo hoy la Tormenta Tropical “Simón” arrasó con este paso localizado en el kilómetro 28 del poblado La Salada perteneciente a la comunidad de Chiquiapan dejando nuevamente incomunicados los municipios de Lázaro Cárdenas con Aquila.

.El director de protección civil en el puerto, advirtió que el Río Acaplican está a un 80 por ciento lleno de su capacidad y dependerá de las lluvias que se generen esta noche del jueves si se procede a la evacuación de los habitantes ante posible desborde del río.

Aseguró que ya se mantiene dentro de la zona de alerta una partida militar del 82 batallón de infantería para proceder con las medidas de auxilio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s