Primera Caminata en Puerto

??????????Se intensificó relación portuaria con la ciudadanía lazarocardenense durante la tradicional caminata dominical que cruzó la frontera entre la ciudad y el puerto michoacano.

Poco más de un millar de personas integraron la histórica caminata de cinco kilómetros, que inició como la primera, en la avenida Lázaro Cárdenas, hasta llegar a la plaza de la cultura y las artes donde los participantes pasaron por agua y fruta para continuar el recorrido y cruzar la garita sin ninguna restricción hacia el puerto, subieron el puente albatros y rodearon la torre de control marítimo.

Torre de cntrol maritimoTodos los integrantes de las Familias incluyendo los abuelitos y, uno que otro perrito se sumó al recorrido, caminaron sin cesar, se tomaron fotos y bailaron Zumba, en un ambiente de fiesta, donde convivieron con el director de APILAC, Vicealmirante, Jorge Luis Cruz Ballado y el Capitán de Puerto, Contralmirante, José Luis Corro Chávez, creadores del proyecto para reconstruir el tejido social.

dos luisesLa transformación de la relación puerto ciudad es un hecho, que pone en las páginas de la historia actual en ésta ciudad como la primera acción de las autoridades portuarias y abre camino de nuevos paradigmas a la indivisible relación puerto- ciudad.

Durante las dos horas de sano esparcimiento, las familias porteñas no disimularon su asombro por encontrarse con magnas obras de ingeniería que entrelazan las instalaciones de puerto Lázaro Cárdenas y sus huéspedes, los barcos de gran calado y enormes dimensiones.

La alegría se reflejó en cada rostro al pasar por la torre de control marítimo, ubicada a 300 metros sobre el nivel del mar. Gigantesco hongo de concreto que aloja instrumentos de última generación operado por personal especializado, que enorgullece a los mexicanos en particular a los michoacanos, al ser uno de los mejores puertos del mundo y primero del continente americano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s