Conforma Comité de Autodefensa en La Mira

*Encuentran Fosas Clandestinas con 210 Cadáveres
* 746 Autodefensas Privados de su Libertad, 155 son de La Mira
* Inició Diálogo con Gobernador Jara.
* Tres secuestros por semana en Lázaro Cárdenas.

comamireles 1 “Seguimos pensando que Michoacán es un infierno, hemos avanzado muy lentamente por los obstáculos que nos ha puesto el estado, pero vamos a seguir avanzando y esto es en base a que los acuerdos no se han cumplido, nos prometieron una fecha de que para el 10 de mayo teníamos que estar desarmados, yo les regresé y les dije que para el 10 de mayo deberíamos tener los compromisos cumplidos. Señaló aquí José Manuel Mireles, líder de los autodefensas en Michoacán.

??????????En entrevista con este medio recordó que el primer convenio era mantener un estado limpio del crimen organizado, el segundo acuerdo fue el restablecimiento del estado de derecho en Michoacán “nosotros humildemente pensamos que el restablecimiento del estado de derecho es regresarle a los michoacanos es regresarle una buena seguridad pública y una justa impartición de justicia, eso para nosotros es estado de derecho y no existe en Michoacán”.

El tercer punto era la liberación de todos los autodefensas detenidos por poseer un arma de fuego para defenderse ellos y a su familia, “tenemos 146 autodefensas detenidos desde hace 15 meses hasta el 10 de mayo y del 10 de mayo para acá ya van otros 600”.

La otra posición era las cabezas de los principales integrantes del crimen organizado, “todavía no se le mocha la cabeza al pulpo, todavía tiene muchos tentáculos sueltos y nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra posición de que queremos un Michoacán libre de criminales para poder vivir en paz”.

??????????Añadió “No importa que los criminales estén en el gobierno federal o en gobierno del estado, no importante de que los criminales traigan uniformes de policía rural estatal, nosotros sabemos que son criminales. Le hemos entregado expedientes completos a Castillo y en lugar de apresarlos les da uniformes y charolas”.

Agregó “Antes teníamos que luchar con el crimen organizado que estaba incrustado en el gobierno del estado y lo logramos, ya está Chucho Reyna en la prisión, ya están presidentes municipales en la prisión, incluyendo al de Lázaro Cárdenas. Pero el movimiento no ha terminado, y nos sentimos más abandonados que nunca de ver como Castillo en vez de detener a delincuentes lo uniforma”.

Recordó que el miércoles asesinaron a un compañero suyo con sus hijos, “traía el uniforme de policía rural, era autodefensa y ahora está en el panteón mientras nosotros cuando cuidábamos nuestros pueblos no teníamos ningún asesinato, ningún secuestro, ahorita se roban dos motos diarias en Tepalcatepec porque de los15 mil hombre armados que teníamos en Tepalcatepec, les dan uniformes a 120 de esos 120 nada más 60 cuidan el pueblo, porque tienen que hacer turnos de 24 horas”.

Fosa Clandestina en La Mira

“Olvídese de los robos, nos están reportando una fosa con 210 cadáveres saliendo de La Mira, ¿quién va ser el culpable, el pueblo? Se cuestionó “Porque el presidente municipal lo están enjuiciando por asociación delictuosa no por asesino. En Apatzingán tenemos 2500 viudas, 4800 huérfanos”.

Confían en Nuevo Gobernador

“Creemos que nos va ayudar porque no es político” señaló, tras informar que de La Mira se llevaron 155 presos, de los cuales 120 son civiles, presos por unirse a los autodefensas, no solapamos criminales, cualquiera que tengan antecedentes no los vamos a defender”.

No nos han confirmado que el gabinete también esté conformado por gente del estado de México, aunque no sería nada raro.

Secuestros

El líder de los autodefensas reveló que hay por lo menos tres secuestros por semana en Lázaro Cárdenas, “necesitamos que esto pare por beneficio del estado de Michoacán, porque toda esa gente productiva, son pescadores, vendedores de agua, muchos ellos no quisieron seguir pagando cuota y la asesinan. No hay nadie que lo impida, nosotros no venimos a defender a nadie venimos apoyar el movimientos”.

Por la tarde durante una asamblea en la plaza pública de ésta tenencia se conformó el consejo de autodefensa, junto con una sola exigencia, seguridad pública y una justa impartición de justicia “¿Es Mucho Pedir?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s