Puerto Cumple con Estándares de Seguridad: Capitanía

puerto panoramicaCapitanía del Puerto toma medidas sobre los 14 Fenómenos hidrometeorológicos a fin de que la ciudadanía considere todas las medidas preventivas y dé como resultado saldo blanco durante la presente temporada de huracanes. Subrayó el titular de la dependencia, José Luis Corro Chávez.

Explicó que dentro de las acciones preventivas están boletinar a todos los medios de comunicación y en especial a las cooperativas pesqueras para que extremen sus medidas y en caso de que salgan a la mar retornen al puerto de ser necesario.

José Luis Corro Chávez
José Luis Corro Chávez
Con respecto a la seguridad portuaria, destacó que trimestralmente hacen una verificación a los planes de seguridad de cada una de las terminales con el objetivo de que se cumplan con las normas.

Ello -mencionó el vicealmirante Corro-, para en caso de tener eventualidad como lo que ocurrió en abril pasado con la empresa Fertinal, poder implementar las acciones que corresponda con el propósito de evitar daños. Tras considerar a través de protección civil crear una alerta que avise oportunamente a la sociedad.

patrilla oceanicaNo obstante puntualizó que el puerto michoacano está cumpliendo con los estándares de seguridad, ¨Es por ello que tenemos una mayor afluencia de buques aquí al puerto de Lázaro Cárdenas¨.
Tras precisar que Lázaro Cárdenas comparado con Latinoamérica y Estados Unidos, tiene cada día una presencia mayor, ¨Tenemos el puerto en un proceso de crecimiento muy grande, crece más en relación a su comercio con los países asiáticos, hacia Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos¨.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s