Administración Municipal Sin Rumbo en LZC

· Gran Opacidad en el presupuesto 2014

· De 490 millones, sólo 15 será para obra pública

trafico-de-influencias-en-palacioDe acuerdo con denuncia de la policía militar, Lázaro Cárdenas, requiere para su seguridad de no menos 500 elementos capacitados, no obstante para el ayuntamiento porteño, no es prioritaria la seguridad, ya que no fue prevista dentro del presupuesto que autorizó cabildo para 2014.

Mientras que para difundir la imagen del ayuntamiento hay 2 millones y medio de pesos, distribuidos en diferentes rubros entre los que destaca un millón 256 mil para “Servicios de Comunicación Social y Publicidad” donde se incluye 50 mil pesos en revelado de fotos; Más 600 mil pesos en “ceremoniales de los titulares de dependencias y entidades”; “espectáculos culturales” 350 mil pesos; 100 mil en “Información de medios masivos derivados de la operación y administración de las dependencias y entidades” más otros 100 mil destinados a “Impresión y elaboración de material informativo”.

Asimismo para viáticos de funcionarios presupuestaron una suma de un millón 288 mil pesos, desglosado en “pasajes aéreos nacionales” por 48 mil pesos. “pasajes terrestres” 354 mil pesos; “alimentación y hospedaje” 886 mil pesos. Además de los gastos locales para la alimentación de servidores públicos de mando por 120 mil pesos.

Para la presidencia municipal la seguridad de los porteños sólo quedó en “viáticos para programas de seguridad pública” por el orden de $267,600 pesos que los distribuyen en pasajes terrestres 12 mil pesos y alimentos $ 255,600 pesos.

A pesar que el presupuesto general es de 490 millones 36 mil pesos, sólo el 3%, 15 millones de pesos será para obra pública y casi el 60 por ciento: 289 millones 850 mil 47 pesos con 93 centavos, es para pago de personal, el cual en el mayor de los casos es de oficina, ya que del servicio de limpia recortaron 400 mil pesos mensuales a sus trabajadores afectando seriamente a la ciudad.

Pese a ello, el fantasma del recorte de personal, ronda dentro del palacio municipal, donde los empleados están dispuestos “a todo” con tal de conservar su puesto, incluso aguantar que no les paguen las dos primeras quincenas del año, ya les adeudan la primera de enero y está otra por vencer la segunda, al igual que su pago de aguinaldo 2013. “Si digo algo me corren” expresan a una sola voz empleados de confianza que se limitan a decir “El presidente cree que nosotros no comemos”.

Lo irónico de todo, es que su pago está garantizado porque fue presupuestado 289 millones 850 mil 47 pesos con 93 centavos para la nómina, misma que se lleva 59 por ciento del presupuesto general 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s