Por Inseguridad Cancelan Semana Cultural de Teatro

cancelan obra de teatroIntegrantes del Centro Dramático de Michoacán (Cedram) vivieron en carne propia los problemas de inseguridad cuando integrantes del crimen organizado impidió al tráiler de la compañía artística cruzar la zona de conflicto en la autopista siglo XXI.

Esta situación impidió que la caravana artística llegara hacia la ciudad de Lázaro Cárdenas donde se presentaría con la obra ¨”Valentina y la sombra del diablo”, la cual había creado gran expectativa, tal grado que ya había 1800 reservaciones en el primer día de su presentación proyectada del 14 al 21 de enero.

El motivo del interés de los porteños surgió por el tema de la propuesta escénica que presenta dos versiones, una para niños y otra para adolescentes y adultos, debido a que la temática se centra en el abuso sexual contra infantes y la manera de prepararlos para rechazarlo.

Eligio Barrera Quintana
Eligio Barrera Quintana
La Primera Semana Cultural de Teatro en Lázaro Cárdenas se programó en la Casa de la Cultura “José Vasconcelos” para recibir al público infantil, mientras que con el resto de la población se contempló la Explanada Municipal con misma puesta en escena pero en la otra versión.

El coordinador y director de la Casa de la cultura, Eligio Barrera Quintana, lamentó los acontecimientos que impidieron la realización de tan anhelado proyecto que concretaría la primera semana cultural de teatro para Lázaro Cárdenas, por la inseguridad.

“Estuvimos más de un mes trabajando con esta semana cultural de teatro rocinante donde tendríamos una captación de unos 11 mil espectadores, pero por razones de inseguridad la compañía de teatro nos confirmó que la suspensión de la puesta en escena del Teatro Rocinante” .

Asimismo, por la misma razón la llegada de los instrumentos musicales donados por el gobierno del estado para la casa de la cultura porteña aún no llegan a su destino.

Un comentario en “Por Inseguridad Cancelan Semana Cultural de Teatro

  1. Aunque se cancele en el puerto la semana cultural, todavía sigue en pie la propuesta teatral del “Enfermo Imaginario” de Clan Teatro.

    El teatro sigue en Lázaro, hecho por los mismos Lazareños 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s