Estrangulan Sistema Logístico de Comercio Exterior

24georgina11124georgina1124georgina1Tres contingentes de maestros agremiados al CNTE se movilizaron aquí desde las 9 de las mañana para bloquear el recinto portuario, Arcelormittal y la autopista siglo XXI con lo que estrangularon el sistema logístico de comercio exterior.

Durante 6 horas, los maestros se plantaron en los accesos al puerto, bloquearon el libramiento a la altura de playa jardín y autopista siglo XXI accesos terrestres por donde salen las mercancías de la zona portuaria.

Tanto las entradas al puerto por Isla el Cayacal y el malecón de la ¨cultura y las artes¨ fueron cerradas por elementos de la PFP y la Marina, quienes impidieron el paso para que llegaran los profesores procedentes de diversas comunidades de Michoacán hacia la zona portuaria.

En respuesta, los trabajadores de la educación se plantaron en las inmediaciones hasta las tres de la tarde, lo cual originó retrasos en la salida de mercancías por tierra. Mientras el director de apilac, Héctor Bautista Mejía, buscaba las estrategias para mitigar la protesta magisterial en las actividades portuarias.

En tanto la presidencia municipal encabezada por Arquímides Oseguera lucía semivacía pues el alcalde había salido fuera de la ciudad -según su personal- ¨fue a Morelia para saludar al gobernador Fausto Vallejo¨.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s