Incremento de Cáncer en Lázaro Cárdenas

paciente de cáncerDe acuerdo con el Instituto de Investigación en Biología Experimental (IIBE) de la Facultad de Química de la Universidad de Guanajuato, sí hay impacto ambiental negativo con los jales, tal vez no por lixiviados, ¨pero sí por erosión, arrastre y tolvaneras¨.

Explica que los metales son los contaminantes ambientales más tóxicos que hay en la naturaleza, son cancerígenos y teratogénicos (que provocan defectos y malformaciones congénitas producidas por la exposición prenatal a factores contaminantes).

En este sentido aseguran habitantes cercanos a las minas que se han incrementado las muertes por ésta enfermedad, como José Zavala quien fue la víctima más reciente, cuando murió el mes pasado por cáncer de colon.

Román Acosta Rosales
Román Acosta Rosales
En este sentido fue cuestionado el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Román Acosta Rosales, quien aseguró que ha ido aumentando la tasa de todos los cánceres a nivel nacional, ¨no solamente el de las enfermedades pulmonares relacionadas con la neumopatía que se dan por las minas, ya viendo todas las estadísticas, Lázaro Cárdenas en general está en la media estatal con un ligero incremento de las cuestiones pulmonares por las exposiciones al polvo¨. Dijo.

Sin embargo, consideró que para la ciudad portuaria todavía no está considerado manejar la especialidad de oncología y el paciente tendrá que seguir viajando hacia la capital del estado para continuar con su tratamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s