Desorden Administrativo en SEE; Reconoce Secretario

Sierra con Carlos JuanAún cuando no se le ha suspendido sueldo a ningún trabajador de la educación, si se va aplicar la ley en Michoacán, aseguró aquí el Secretario de Educación en el estado, Jesús Sierra Arias.

Durante su visita por la costa michoacana, destacó que la secretaría trabaja en un proceso de revisión con el que inició un reordenamiento administrativo del sector educativo tras aclarar que la rectoría de la educación no está en entredicho.

Reconoció que no hay un estimado de cuantos trabajadores de la educación están comisionados en actividades sindicales o de cualquier otra actividad ¨estamos en proceso de revisión. Es una cuestión de desorden administrativo de la secretaría y lo único que se va hacer es liberar recursos para emplearlos donde más se requiere¨.

Aseguró que la ley se va aplicar tal como se dispone, ¨porque finalmente es la que nos rige, la calidad es lo que precisamente busca la reforma constitucional y la reforma legal, es un proceso de ordenamiento administrativo, de profesionalización de los docentes, de reordenación de las estructuras de la Secretaría, de capacitación y una serie de factores que tendrán que irse desahogando paulatinamente conforme lo establece la propia ley¨.

Informó que la ley establece que la SEE debe hacer llegar cierta información a la SEP, como las plantillas de personal, el levantamiento del censo, la identificación de tipo de trabajadores y se tendrá que ir haciendo en los próximos 30 días.

La reforma educativa como tal, todavía no existe, ¨se debe construir porque así lo dispone la ley general de educación en los próximos seis meses, lo que hubo en este momento sólo fue una reforma que establece cuales son los pasos para la profesionalización de los docentes y cuales serán en su momento los mecanismos de evaluación a los que se habrán de sujetar quienes ingresen y los que ya permanecen¨.

El tema de los programas –añadió-tiene que ver con lo que se va establecer en el futuro inmediato a partir de los próximos seis meses, ¨De cómo se habrá de discutir de manera nacional el esquema de trabajo para el nuevo plan de educación nacional, ese todavía no está construido, es una consulta que se va llevar a cabo entre los diferentes actores de sectores del magisterio y es un proceso muy interesante¨.

Explicó que dicho proceso va permitir incluir todas las visiones regionales, estatales e incluso municipales cuando así suceda, ¨esto lo habremos de proponer ante las instancias nacionales que tengan que ver con la elaboración de los programas¨.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s