450 Personas Laboraran en Campamentos Tortugueros

tortuga450 personas laboraran durante seis meses en los 19 campamentos tortugueros instalados en la costa michoacana para proteger el quelonio en peligro de extinción, informó la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán.

El delegado de la región IX, Baldemar Camacho Solís, informó que durante seis meses 450 campamenteros recolectaran los huevos de tortuga en la región costa que abarca los municipios de Aquila, Coahuayana y Lázaro Cárdenas.

IMG01945-20130822-1347Explicó que aún cuando el 15 de julio arrancó el programa se espera que no tarden en llegar los recursos económicos que compesca les entrega como estímulo a cada campamentero, mismo que será por los meses laborados de julio a diciembre del presente año.

Recordó que el año pasado el campamento tortuguero con mayor número de miembros (53) ¨El Balsas¨ liberó 129271 crías en el programa pasado durante los 6 meses, mientras que el campamento ¨la tortuga¨ con 13 miembros liberó 92075 crías.

IMG01946-20130822-1429Cabe destacar que el año pasado pasó del millón de pesos el recurso liberado para 18 campamentos tortugueros. Este año se sumó el campamento de Las Cabalazas quienes recibirán también una aportación económica por mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s