Alertas por Depresión Tropical 9E

tormenta tropicalLa depresión tropical “9-E” en el pacífico nororiental, mantiene en alerta a Lázaro Cárdenas, Infiernillo, Pátzcuaro y Zirahuen Michoacán. Informó capitanía del puerto.

Al sur del pacífico central mexicano, por oleaje elevado, favorecido por mar de fondo, con índice de peligrosidad: moderado, radio de oleaje de 4 mts (12 pies) se extiende hasta 333 km (180 millas) en cuadrante sureste.

Las imágenes de satélite muestran que la depresión tropical no. 9-E presenta un amplio núcleo de nubes densas con actividad convectiva predominantemente moderada y fuerte, que interactúa con la vaguada monzónica y favorecen la aportación de humedad hacia las costas y zonas marítimas del pacífico central mexicano.

En las inmediaciones del ciclón dominan los nublados con probabilidad de lluvias fuertes a intensas, tormentas eléctricas y visibilidad reducida, turbonadas, vientos moderados y oleaje de 3.6 a 4.5.

También se mantienen en observación Manzanillo, Colima., Puerto Vallarta, Barra de Navidad, Chapala, Jalisco; San Blas, Nuevo Vallarta, Chacala, Cruz de Huanacaxtle, Nayarit., La Paz, Guerrero Negro, Santa Rosalía, Loreto, San Carlos, Cabo San Lucas, Mulegé, Bahía Magdalena, San José del Cabo, Adolfo López Mateos, Los Barriles, Baja California Sur; así como Ensenada, Rosarito, San Felipe, el Sauzal e Isla Cedros, Baja California.

Recomiendan mantener precaución a la navegación en general en las inmediaciones de la depresión tropical no. 9-E por efectos de lluvias fuertes a intensas, vientos y oleaje elevado. en las costas y zonas marítimas del pacífico central mexicano por efectos de lluvias moderadas a fuertes, visibilidad reducida, tormentas eléctricas, viento y oleaje favorecido por el aporte de humedad desde el pacífico, por la interacción del ciclón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s