Reformas !Ya¡, Paz para Todos

imagen de altamar

La educación es fundamental en la vida, obra y gracia en los pueblos del orbe, razón que basta y sobre para que autoridades y funcionarios del gobierno de los tres niveles en México apliquen la ley de educación vigente y las normas que de ella emanan.

Sin embargo, para infortunio de infantes y jóvenes michoacanos de la costa-sierra en Michoacán son rehenes de profesores que privilegian interés particular por encima de ley, sin que hasta el momento exista funcionario o autoridad que lo evite.

La esperanza de los michoacanos está en las leyes secundarias de la educación porque la normativa actual es letra muerta en tierra purhépecha, es por ello que el gobernador interino Jesús Reyna García busca alternativas con la federación para poner orden en este sector entre otros.

La prueba de ácido para Reyna García, es el Acuerdo por Michoacán, tarea que debe estar superada antes del mes de la patria, porque la seguridad para vivir, es vital como el agua.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong ya vino a supervisar el avance de la encomienda, la cual debió estar al cien porque los empresarios urgen al estado, legisladores, partidos políticos y organizaciones civiles al firmar ya el documento que suma y compromete a la sociedad en su conjunto a impulsar el desarrollo integral de michoacán con verdad y justicia.

Mientras tanto, la encomienda del titular del poder ejecutivo de la nación de apuntalar la educación en el país con las leyes secundarias, sin desestimar la resistencia de profesores aglutinados en la CNTE, la nueva normativa es un hecho, lo que sigue son las reformas estructurales de energía que se robustecería con la propuesta del hijo del general, Cuauhtémoc Cárdenas. Hasta el próximo viaje de cristalinas aguas de AltaMar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s