Encuentro Deportivo Jalisco- Michoacán

*Red de Paradores se Organizan para Incentivar Turismo a la Costa.
* Se Quejan por ausencia de la Delegada.

DSC_0980 (Copiar)PALMA SOLA, MPIO. Aquila, Mich.- Todo un éxito resultó el encuentro deportivo que el Centro Ecoturistico Palma Sola organizó para promocionar las hermosas playas que tiene la costa Nahuatl de Michoacán.

Al Tercer Torneo de Natación y Voleybol asistieron competidores de Jalisco quienes se inscribieron y sostuvieron el encuentro deportivo con sus pares de Michoacán en un agradable encuentro que los reunió.

Francisco Javier Domínguez, fue quien llevó la logística que repartió más de 5 mil pesos en premios en efectivo, medallas, camisetas, balones a los equipos participantes sin faltar el gran recibimiento que las comunidades indígenas náhuatl dan al visitante siempre con los brazos abiertos.

DSC_1032 (Copiar)En la reñida competencia de natación hubo 12 participantes quienes cruzaron 2 kilómetros mar abierto. En el camino 2 competidores no pudieron llegar a la meta y fueron auxiliados por los salvavidas quienes inmediatamente los asistieron y subieron a las lanchas que se mantenían al pendiente de la justa deportiva.

La suerte y condición física favoreció Javier Valenzuela de Guadalajara quien arribó a la meta con un tiempo de 23 minutos, seguido de Juvenal, oriundo de La Ticla, perteneciente al municipio de Aquila Michoacán.

Le siguió Jair con 27 minutos, atrás de él Paco, Jonathan y Karina, todos de Guadalajara. Mientras que Eliel de Faro de Bucerías llegó en el séptimo lugar, debido a que tuvo que reencauzar la ruta, haciendo un esfuerzo doble para lograr alcanzar robar los aplausos de la concurrencia.

DSC_1183 (Copiar)A él le secundaron Charly, Mirian y Martha de Jalisco. Mientras que Miguel llegó a paso lento por un calambre que sufrió al igual que Joaquín, que también fue auxiliado por los lancheros salvavidas: Tomás, Alejo, Gabriel y Domingo.
En voleyboy femenil playero, participaron los equipos: Las chiquis y las Furiosas de Palma Sola, Michoacán, MX y Panamericanas de Guadalajara. En varonil, Los Jaibos de Zapote Madero, La Placita, Los broncos, juvenil, Locos y veteranos de Palma Sola, Halcones y juvenil de Faro de Bucerías; MX, Aquateck y Panamericanos de Guadalajara.

DSC_1182 (Copiar)La justa deportiva femenil en voleybol playero favoreció a las Panamericanas de Guadalajara quienes se llevaron 800 pesos en efectivo medalla y playera; en segundo lugar, MX que fueron premiadas con 500 pesos y el tercer sitio fue para Las Costeñas de Faro de Bucerías quienes obtuvieron 250 pesos.

DSC_1201 (Copiar)En Voleybol playero varonil, el juvenil La Placita se alzó con el primer puesto y consiguió para el equipo 800 pesos más su medalla; el segundo premio fue para Los Jaibos de Zapote Madero quienes fueron gratificados con 500 pesos y en tercer sitio se coló el equipo Aquateck de Guadalajara que recibieron 250 pesos más playeras para su equipo.

Cabe destacar que fue notoria la ausencia de la delegación de turismo por esta parte de Michoacán y la falta de apoyo en materia deportiva de ningún gobierno, las imágenes lo dicen todo. Mientras los lugareños utilizan su creatividad para lograr atraer el turismo hacia cualquiera de los 9 paradores que ofrecen accesibles cabañas en cualquier época del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s