Afectados Exigen Actuación de PROFEPA en La Mira

minmeral sangriento 2Al exigir cese de la devastación a su medio ambiente a su entorno de vida laboral, con medidas efectivas que imponga la autoridad a la empresa ArcelorMittal, o se clausuren sus actividades de extracción de mineral y producción de hierro y acero en el municipio de Lázaro Cárdenas, llamó hoy el comité ejecutivo Nacional de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto y Colonias Unidas de La Mira.

En conferencia de prensa los representantes legales que defienden el entorno ecológico y los pagos a los bienes inmuebles que fueron afectados por las explosiones a cielo abierto y la presa de Jales en La Mira, mostraron la denuncia interpuesta en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Melitón Izazaga Acosta de Colonias Unidas, señaló que la minera tira de manera inadecuada sus desechos “acabando con los pueblos y nadie hace caso”, tras recordar que el gobierno del estado conjuntamente con ArcelorMittalhierrohabían acordado desde hace casi dos años resolver el problema por afectación a sus casas, tras entrega de los avalúos y el peritaje de cada colonia.

mineral sangrientoDenunció complicidad de los empresarios con las autoridades al señalar “se llevan el recurso natural del país y lo único que dejan es un cochinero, que destruyen los cimientos de nuestra viviendas y con las reventadas del ferroducto ya no nos dejaron nada, nos acabaron y nos ignoran en complicidad con todos los funcionarios que viven del erario público, el pueblo de La Mira les reclama que trabajen y ponga un alto definitivo a la empresa que tanto está perjudicando a nuestro pueblo”.

Apuntó que ha ido en aumento enfermedades como dengue hemorrágico, cáncer y hasta sarna por causa de la fauna nociva que provoca la presa de jales. “es insoportable la producción de zancudos, culpan a salubridad, pero no es así, en tanto el gobierno no erradique la causa que es la presa de jales propiedad de Arcelor Mittal el problema de salud persistirá, nos piden pruebas, vengan a verlas ahí están”.

Paciano Ortiz Fortanell, portando mantas explicó que La Mira es un lugar donde existen riquezas naturales que se las están llevando extranjeros con la complicidad del jefe de tenencia, “no defienden su pueblo como mexicano de las empresas que están saqueando al país y dejando enfermedades y miseria”.

En su oportunidad el jefe de tenencia de Acapicán, Olegario Acosta, denunció que las aguas contaminantes llegan al río Acalpicány afectan directamente la población y sus cultivos además del ganado que también toma de la misma agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s