Repartición Discrecional en Parque Industrial: SEDECO

• Aplicarán Clausula de Regresión de Tierras

SEDESOEl secretario de fomento económico, Ricardo Martínez Suárez, informó del interés de los gobernadores donde existen puertos, a fin de que se modifique la ley hacendaria para que se incremente los porcentajes de los ingresos por impuestos federales hacia los municipios donde se realizan operaciones portuarias.
Citó por ejemplo, que durante 2012la Secretaría de Hacienda captó vía impuestos que se generaron en puerto Lázaro Cárdenas, 22 mil millones de pesos, del cual el municipio sólo recibe13 millones de pesos para obras.

Entrevistado durante el arranque del programa “Contigo” el responsable de la SEDECO, puntualizó que la propuesta de los gobernadores es modificar las leyes de hacienda para beneficiar a los municipios portuarios, en el caso de Michoacán es Lázaro Cárdenas.
Por otra parte dijo que ya el Gobierno del Estado ha recogido varios de los predios subutilizados en el Parque de la Pequeña y Mediana Empresa dondeno se crearon las fuentes de empleo comprometidas dentro de Isla El Cayacal.

Reveló que también investigan para determinar responsabilidad de las anteriores administraciones sobre “pagos irregulares” en Isla de La Palma, por la cual hay litigios entre posesionarios, ejidatarios y pescadores que reclaman las tierras.

Precisó que dentro de la Palma trabajan en la medición, a fin de conocer qué se pagó a los ejidatarios y cuanto se debe por la expropiación, pues “resulta que hay hasta cinco dueños de un solo predio dentro de la isla”Asimismo adelantó que ya se aplica la cláusula de regresión de tierras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s