ICATMI Guacamayas, Vanguardia en Capacitación

*80 por ciento de técnico certificados colocados en área laboral.

Naves ICATMI GuacmayasEl ICATMI ha resultado ser un instituto de capacitación modelo que brinda una gama de servicios a las empresas asentadas en Lázaro Cárdenas y mantiene sus aulas abiertas a la población en general, sin importar escolaridad mínima, sólo disciplina y el compromiso de superación personal.

Bertín Cornejo Martínez, Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán, puntualizó el compromiso de la institución demejorar las condiciones en los alumnos al incorporarlos a la vida productiva.
Para lo cual –dijo- sólo se necesita tener espíritu de superación y una cooperación simbólica, que hace de los técnicos egresados de cualquiera de los talleres que se imparten aquí, salir con reconocimientooficial avalado por la Secretaría de Educación.

taller de herreriaEl plantel Guacamayas consta de tres naves en donde se imparten clases de computación, inglés y herrería, además de que ya trabajan en los próximos cursos: como gastronomía, carpintería y con planes de expansión para un taller automotriz que será implementado dentro de la primera etapa de las instalaciones destinadas a crecer aún más, pues sólo ocupan un terciodel total de la capacidadde crecimiento del plantel en más de 3 hectáreas.

Esta capacitación profesional a bajo costo, sobre todo en inglés ocasionó el crecimiento del plantel a una extensión en la cabecera municipal, donde se dan clases en especialidades de Computación, Estilismo y Bienestar personal, así como Corte y Confección.

Israel Ramírez Fraga, es el encargado del instituto en esta demarcación donde se busca proveer a los ciudadanos de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, para poder desarrollar una determinada ocupación laboral, con el fin de que se cumpla con lo estipulado en el artículo 153 capitulo III bis de la Ley Federal del Trabajo, reglamentaria del artículo 123 constitucional.

Se trata que la mano de obra lograda esté suficientemente capacitada para el trabajo y éste se haga con alta productividad. “Además, si se logra este objetivo, se ganará también una infraestructura productiva y comercial que generará más empleo”.

Clase de computaciónEn estos talleres, una persona cursa especialización en el oficio de su vocación y puede obtener certificación correspondiente expedido por la SEP. Por lo que los jóvenes que no pueden o quieren seguir una carrera, tienen aquí la oportunidad de manera práctica tener conocimientos en herrería, carpintería, corte y confección, salón de belleza,computación e inglés. Y próximamente mecánica automotriz y gastronomía.

Beneficio a Empresas

Asimismo, empresas como Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Terminal Portuaria de Contenedores, contratan continuamente los servicios del ICATMI, para que dentro de sus plantasse capacitensus trabajadores, sobre todo con cursos de inglés comunicativo Básico e inglés comunicativo superior, a fin de conseguir que sus empresas cuenten con los conocimientos fundamentales del idioma dentro del mundo globalizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s