Alcalde Primer Beneficiado del Programa Estatal “Contigo”

Le servirá para llamar al extranjero: Dijo

Tarjeta  platica contigoLa MIRA, Municipio Lázaro Cárdenas, Michoacán. Aquí, el alcalde porteño fue el primer ciudadano del municipio en recibir la Tarjeta del programa “Contigo, Compromiso de Todos, de un total de 12 mil 533 mil habitantes del municipio de Lázaro Cárdenas, de zonas urbanas y rurales que serán beneficiados en una primera etapa.

En el evento, realizado en la plaza principal de La Mira, el titular de Sedeco, Ricardo Martínez Suárez, entregó la carpeta informativa del programa al edil Arquímides Oseguera; posteriormente, los funcionarios acudieron a los módulos a entregar tarjetas a las personas que desde temprana hora se dieron cita en el lugar.

PRESIDIUM CONTIGOEl programa tiene como objetivo brindar beneficios específicos de asesoría, consultoría, apoyo y orientación a la población “vulnerable”, que operará a través de un Centro de Atención Ciudadana. Comprende además apoyo económico, vía seguro, para adultos mayores afectados por fracturas de huesos o en caso de fallecimiento, para mujeres que sean diagnosticadas con cáncer cérvico uterino o de mama, apoyo económico en caso de fallecimiento accidental y asistencia funeraria, llamadas al extranjero y para habitantes de muy alta marginación un seguro.

Él o la beneficiario deberá contar con una tarjeta que le asignará un número o clave de identificación personal. La distribución de estos plásticos se dan de manera directa, en los municipios o comunidades, a los que acude personal del Gobierno del Estado para entrevistar a los solicitantes y requisitar los formatos que correspondan.

secretari0 entrega tarjetaEl funcionario estatal aseguró que a través de Contigo, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa cumple con un compromiso establecido en el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2012-2015; asimismo confió en que “el programa contribuirá a que miles de michoacanos superen sus condiciones de vida con trabajo, esfuerzo y dignidad”.

wloisa entrega tarjeta contigoAcompañado también por Elías Acosta Álvarez, representante del secretario de Política Social, Rodrigo Iván Maldonado López, y por la directora de la Comisión Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Costa Michoacana (CEDELAC), Eloísa Berber Zermeño, Martínez Suárez destacó que tan sólo en el municipio de Lázaro Cárdenas, el programa apoyará a 12 mil 500 personas.

Por su parte, el edil de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera, expresó que Contigo “representa un compromiso para apoyar a quienes más lo necesitan, mediante la conjunción de esfuerzos”. Destacó que el programa contribuirá a que las personas mantengan contacto con sus familiares que radican en los Estados Unidos de América y en Canadá, entre otros beneficios, “yo también tengo familiares allá y voy hablarles”.

contigo taRJETA-SEGUGO DE FAUSTO 057En su turno, el director de Diseño y Evaluación de la Sepsol, Elías Acosta, explicó a los presentes los numerosos beneficios que el programa les ofrece y dio a conocer la línea telefónica gratuita 01 800 266 8446 a través de la cual pueden recibir asesoría médica, psicológica, veterinaria o nutricional, las 24 horas de los 365 días del año.

De acuerdo con la Secretaría de Política Social (SEPSOL), área responsable de operar el programa, la meta de beneficiarios del programa Contigo es de un millón, cifra que se buscará alcanzar de manera gradual, antes de que concluya el año 2015.

TENCIÓN EXPEDITA SIN PROTOCOLOLas brigadas del programa Contigo permanecerán en este municipio hasta el sábado 23 del presente mes. En el arranque del programa dentro del municipio costeño también estuvo presente la regidora de la comisión de Salud, Alicia Santos Gómez, quien un día anterior ofreció como parte del programa consultas gratis en la explanada del palacio municipal donde se entregaron tarjetas a solicitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s