Naufragan Pescadores en la Dársena

• Embestidos por Buque que entró al puerto

• Continúa pescador y embarcación desaparecidos.

• Capitanía de Puerto no Aplicó Código de Seguridad

 Un naufragio se suscitó en la dársena, luego de que una lancha de pescadores fue embestida por un buque de caga que ingresaba a puerto Lázaro cárdenbas.

De acuerdo a los hechos, la madrugada del domingo dos pescadores se mantenían en el mar a bordo de la embarcación ´Cambio y Organización´, misma que perdió control frente a un buque de contenedores que “hizo olas” y hundió la lancha de los pescadores.

De acuerdo con la cooperativa pesquera la embarcación en la que se encontraban los 2 pescadores, quienes realizan sus labores, repentinamente fueron golpeados por las olas, quedando a la deriva.

Jacob Sánchez de 39 años de edad quien continúa con crisis nerviosa,dijo que milagrosamente se salvó porquese agarró de una de las boyas para después ser rescatado por un remolque que comandaba el capitán Mendoza.

Mientras que Juan Anselmo Hernández Ayón de 45 años de edad no corrió la misma suerte y 24 horas después continúa en calidad de desaparecido al no haber activado Capitanía del Puerto la búsqueda del pescador pese haber tenido conocimiento desde las tres de la mañana ya que retuvo al sobreviviente que fue liberado cinco horas después cuando por fin pudo avisar a sus compañeros del naufragio.

El Presidente de la cooperativa pesquera ´La Panga´ Adolfo Calderón Abarca, informó que sólo fue localizado el tanque de gasolina, la hielera y un chaleco salvavidas en la comunidad de Petacalco Guerrero, mientras que de la embarcación y su compañero no hay rastros.

Consideró injusto que capitanía del puerto haya retenido al sobreviviente hasta las ocho de la mañana sin emprender o dar parte para realizar la búsqueda del otro pescador por lo que se perdió tiempo de rescate, sin que hasta hoy haya activado el código de seguridad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s