EL PROGRAMA DE AUSTERIDAD QUE IMPLEMENTÓ EL GOBIERNO DE VALLEJO FIGUEROA PERMITIRÁ PAGAR ADEUDO DE 2011 CON 100 MUNICIPIOS

• La administración que encabeza Fausto Vallejo pagará 222 millones de pesos a un centenar de municipios que adeuda.

• Vallejo Figueroa declaró que este año no se incrementará ningún impuesto estatal.

 Ziracuaretiro, Michoacán.- El Acuerdo Emergente de austeridad y disciplina del gasto que lleva a cabo la administración estatal, permitió pagar el adeudo por concepto de obra convenida de 2011 a 100 municipios de la entidad.

 Así lo señaló el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, durante la gira de trabajo que realizó por Uruapan y Ziracuaretiro. Durante la reunión de trabajo que sostuvo con los integrantes del Cabildo de Ziracuaretiro, el mandatario estatal reiteró que el compromiso adquirido por la administración anterior en obra convenida y que no fue cubierto en tiempo y forma, se entregará a partir de esta semana a los municipios, el cual suma los 222 millones de pesos.

 Sanear las finanzas del estado -dentro de las limitaciones presupuestales con las que inició el gobierno estatal-, es prioridad para la administración Vallejo Figueroa, por ello, se pagarán adeudos que incluyen a municipios, terceros institucionales, proveedores y prestadores de servicios.

 Vallejo Figueroa declaró que este año no se incrementará ningún impuesto estatal ni se contratará nueva deuda, por el contrario en los próximos días se informará sobre el proyecto de restructuración del adeudo, con el fin de que las finanzas del estado tengan mayor liquidez.

 El gobernador del estado recordó que con las medidas de reducción del gasto corriente y personal de contrato, el gobierno de Michoacán tiene como meta ahorrar 7 mil 500 millones de pesos anuales.

 Durante la gira, Fausto Vallejo reiteró su llamado a los alcaldes michoacanos a no claudicar y a trabajar en beneficio de la ciudadanía.

 Luego de reconocer la pluralidad y compromiso del Cabildo de Ziracuaretiro, el gobernador de Michoacán escuchó las necesidades más apremiantes de esta municipalidad, entre las que destacan el dar continuidad a obras de mantenimiento de tramos carreteros que ya estaban comprometidos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT), pero no se llevaron a cabo.

Así como el apoyar a las mujeres de la región con más estancias infantiles para dejar a sus hijos mientras trabajan y proyectos productivos para autoemplearse; maquinaria para el campo, el cambio de la tubería de agua potable de asbesto a PVC, por mencionar algunas.

 Ante estos planteamientos, el mandatario estatal comprometió en primera instancia, el hacer gestiones ante los organismos federales correspondientes para que sea posible la construcción de un relleno sanitario para esta región; el plantear a la SCT que se ejerza el presupuesto que ya se había etiquetado para mejorar los tramos carreteros pendientes como el de San Ángel Zurumucapio y el de El Ortigal.

 A la solicitud de un nuevo centro de salud para esta alcaldía, mencionó que se estudiará la factibilidad para construir un Hospital Regional en esta área.

 Referente a la petición de apoyo de la administración estatal para elaborar el Plan de Desarrollo Municipal con crecimiento urbano sustentable, Fausto Vallejo dio la indicación para que el ayuntamiento de Ziracuaretiro reciba orientación por parte de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente del estado.

 En atención a las regidoras de esta alcaldía y derivado de que Ziracuaretiro es de los más cumplidos en cuestión de créditos, al tener una recuperación de cartera del 98 por ciento, el gobernador también dio la instrucción para facilitar la gestión ante la Secretaría de Desarrollo Económico y SíFinancia, con el objeto de que más féminas de este municipio accedan a créditos que les permitan emprender proyectos y por ende, llevar mejor calidad de vida a sus familias.

 Finalmente, al ser una urgente demanda no sólo en cuestión de servicios, sino también de salud, el mandatario estatal dijo que apoyará al gobierno municipal con parte de los recursos para sustituir los casi 3 kilómetros de red de agua potable que aún son de asbesto, así como ver la posibilidad de que se instale un Cecytem en esta cabecera municipal.

 Tras la reunión con el cabildo de Ziracuaretiro, Fausto Vallejo Figueroa recibió a diversos grupos de campesinos de la región para conocer sus propuestas y demandas, pues es de destacar que este municipio es de los mayores productores de zarzamora de Michoacán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s