Nació Tradición Viva con Éxito

Lo inevitable sucedió, el éxito coronó el esfuerzo conjunto de nativos de Playa Azul en la Primera Expo-Coco que durante tres días reunió a turistas y lugareños con actividades culturales, deportivas y el trabajo de manos mágicas de artesanos michoacanos de sierra-costa.

La fiesta popular inició con la selección del vestido de coco representativo de la Primera exposición y Venta de Artesanías, velada, sin precedente que puso en alto el nombre de Playa Azul con la presentación de dos vestidos diseñados y confeccionados con palma de coco por nativos de la comunidad sede.

Este domingo 30 de julio concluyó la festividad que inició desde el viernes en la plaza pública de playa Azul donde artesanos de Aquila, y Coahuayana expusieron con orgullo sus trabajos en alfarería y tejido, así como la labor de las manos mágicas de Playa Azul materializado en accesorios para dama producidos a base de coco además de lámparas, juegos de té entre una gran variedad de objetos para el hogar y el dulce de coco.

El certamen de gastronomía motivó la participación de una veintena de enramaderos buscando colocar su propuesta de platillo representativo de la comunidad costera. El honor lo alcanzó la enramada Pepe´s con su chef Perla, quien cautivó a los jueces con Filete de tres quesos empanizado con coco acompañado con salsa de mango y chile morita. Todos los ingredientes se producen en la región.

De esta forma escribieron una página de la historia moderna del municipio Lázaro Cárdenas, Michoacán México, el comité organizador integrado por Sandra Luz Torres, Miguel Sánchez Ávila, Varinia Guzmán Zavala y Nayelli Pimentel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s