Delegada Obstaculiza Promoción de Expo- coco

Boicotea Trabajo Ciudadano que busca Hacer a Playa Azul Destino Turístico.

Ante la Inoperatividad de la delegación de turismo en costa michoacana y lejos de acercarse a la sociedad organizada quienes se unieron para hacer la primer fiesta popular de Playa Azul, la delegada de turismo, Diana Yajaira Ibarra Camarena expresó su inconformidad, porque –dijo-no la han tomado en cuenta para promover el turismo en la Expo Coco 2012.

Luego de que grupo de nativos anunciaran aquí la primer Expo-Coco a realizarse del 27, 28 y 29 de julio con el propósito fundamental de fortalecer la afluencia de turistas nacionales e internacionales y proyectar la variedad de artesanías que producen los michoacanos en la costa, la representante de la secretaría de turismo consideró que “Debieron tomarle padecer los organizadores”.

Sin embargo los preparativos continúan pues ha despertado gran interés luego de la exitosa presentación de dos vestidos hechos con insumos de coco, acción que resultó ser un parteaguas en la vida social y cultural de los municipios michoacanos que miran al mar.

Varinia Guzmán Zavala, del comité organizador expresó que trabajan para hacer de esta fiesta una tradición viva, “pues al coco no se le ha reconocido el lugar que ocupa para los pobladores de la costa michoacana quienes han hecho una tradición el cultivo y la venta de la pulpa del coco.

No obstante consideran que falta capacitación a los lugareños para lograr el aprovechamiento pleno de la palma de coco la cual está al alcance de los nativos del lugar. Ya que son contados los lugareños que manufacturan artesanías a base de la fruta tropical

La Presidenta del comité, Sandra Luz Torres, informó que para la festividad, se espera la participación de los municipios de Aquila, Chinicuila, Arteaga, Coalcomán, Coahuayana y Lázaro Cárdenas, con el propósito de impulsar el turismo y las artesanías de la Sierra-Costa”.

La expo contempla muestra gastronómica a base de coco y el concurso para bajadores de coco quienes se harán acreedores a un premio el que en menor tiempo baje el coco y tenga el mejor estilo, donde se calificará la rapidez a los bajadores de coco.

También se ´premiará la mejor artesanía en palma y coco dijo el secretario del grupo organizador, Miguel Sánchez, quien aseguró que los asistentes a la primera expo coco disfrutarán de la excelente música del grupo “Bola Suriana” así como de La danza de la Conquista con sus danzantes de San Pedro Naranjestil del municipio de Aquila.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s