Jefatura de Tenencia busca ser Municipio

· Dijo que cuenta con 143,000 habitantes

· 70 por ciento tiene un empleo. Aseguró

A cuatro meses de haber tomado posesión del cargo, su jefe de tenencia Gerardo Zindy Ramos Lamas, busca elevar a categoría de municipio su comunidad que cuenta dijo con unos 143 mil habitantes.

Este resulta ser un intento más para que Las Guacamayas sea autónomo, pues en otras ocasiones la sociedad civil organizada lo ha intentado, sin que hasta hoy se haya dado a conocer una estructura de Plan para crear un desarrollo municipal.

La autoridad local de Las Guacamayas, consideró que el estado tiene una deuda histórica con susrepresentados “Son latentes los rezagos en colonias muy antiguas que no han sido pavimentadas y se han ido incrementando a raíz de que crecen más colonias, ha habido pláticas con el gobierno federal para que se dote de infraestructura, no es fácil es una tarea complicada, pero la tenemos que llevar a cabo”.

Apuntó que la demanda de servicios es mucha aunque la tenencia llena los requisitossegún el número de habitantes para llegar a ser municipio,tiene muchas carencias, aun cuando destacó que es de las más grandes del país en extensión territorial.

Reconoció que para poderse municipalizar es necesario que exista infraestructura yque también se desincorpore el derecho de vía.

EMPLEOS

Hablar de desempleo es fácil. Dijo, ni obstante señaló “Pienso que este municipio con todas sus tenencias tiene la gran ventaja de contar con un puerto de nivel internacional. Eso ha sido importante para que la población vaya en crecimiento”.

Explicó que se tendría que analizar muchas características en la cual está asentada la población, pero que realmente es poca la gente que trabaja en la misma tenencia, ya que la mayoría de sus habitantes se desplazan a laborar al puerto o en las empresas asentadas en la cabecera municipal.

“Si ha de haber gente desempleada pero yo siento que a diferencia de otros municipios del país y del estado no hay tanto desempleo, es cuestión de salir por ahí cualquier desempleado tocando puertas le podemos encontrar un buen empleo”.

Al ser cuestionado sobre del indicie de pobreza manifestó que con el poco tiempo que tiene como jefe de tenencia no cuenta con las estadísticas de la gente que vive marginada, “si hay sectores muy marginados, podemos encontrar gente que vive en situaciones muy críticas pero no tenemos hasta ahorita el número de gentes que vive en índices de pobreza.”

No obstante se aventuró a declarar que con relación al volumen de habitantes, un 70% de la tenencia de Las Guacamayas, está empleado “gente de nuestra comunidad es la gente que produce el trabajo en Lázaro Cárdenas y a los diferentes comercios.”

Quizá el jefe de tenencia no ha terminado de recorrer la comunidad que gobierna, porque los altos índices de pobreza son producto del alto nivel de desempleo de sus habitantes en la tenencia más grande de Michoacán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s