A Comunidades Módulo Bienvenido Paisano Verano 2012

En la tenencia más poblada de Michoacán inicio la presencia del módulo itinerante “Bienvenido Paisano Verano 2012” el cual recibió la visita de cientos de connacionales quienes en esta temporada de verano, vienen de visita hacia su lugar origen.

El Delegado Local del Instituto Nacional de Migración (INM), Ismael Abarca Gutiérrez destacó que ´Bienvenido Paisano Verano 2012´ se reactivó del primero de julio al 31 de agosto, época en la que muchos mexicanos que residen en Estados Unidos deciden hacer un alto en el camino y prepararse para pasar unas vacaciones en su tierra natal: México.

Dijo que espera que durante la presente semana cientosde mexicanos que radican en la Unión Americana visiten su lugar de origen, por lo que funcionarios y servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno y otros organismos no gubernamentales conjuntaron esfuerzos para hacer que la estancia de los mexicanos que viven en Estados Unidos resulte placentera en México durante las vacaciones de verano.

Precisó que para fortalecer el programa la dependencia cuenta con estudiantes que realizan su servicio social quienes ofrecen orientación a través del módulo itinerante que colocan en las tres principales líneas de autobuses entregando la Guía Paísano.

Más aun a partir del martes 24 el módulo itinerante extendió sus servicios hacia las cinco tenencias del municipio porteño. De tal forma que este miércoles está orientando a los paisanos que vacacionan en Playa Azul; el jueves 26 en Buenos Aires; viernes 27 en La Mira y el sábado 28 en Caleta de Campos.

Resaltó que los jóvenes orientan a los viajeros para que cuenten con la documentación correspondiente al momento de ingresar y transitar por el interior del país, a fin de que eviten complicaciones legales.

Precisó que este noble programa es un instrumento que salvaguarda los derechos e intereses de nuestros paisanos, y que además, reúne los esfuerzos de los tres niveles de gobierno y de más de 21 dependencias que de manera desinteresada contribuyen para dar un recibimiento cálido y digno a los paisanos, entre las que destacó: Aduana, sector salud, DIF, autotransporte federal, Profepa, relaciones exteriores, PFP División caminos y derechos humanos entre otros

Por último mencionó en el marco de la evaluación del programa Paisano a más de dos décadas de su creación, que se proporciona orientación sobre derechos y obligaciones a los connacionales en la presentación de denuncias, seguridad y protección de sus bienes; además de permitir la instrumentación de políticas, estrategias y acciones preventivas para su beneficio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s