Aarón López Martínez ganó el concurso de declamación de los CAIC del DIF Municipal

Ganador del Concurso de Poesía, Arón Martínez con el alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquimides Oseguera Aquimides
Ganador del Concurso de Declamación Infantil, Aarón López Martínez con el alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquimides Oseguera

Ante la presencia de la Lic. Nalleli Julieta Pedraza Huerta, presidenta del DIF Municipal, y del alcalde de Lázaro Cárdenas, Lic. Arquímides Oseguera Solorio, los 11 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios de este municipio (CAIC), adscritos al DIF Municipal celebraron ayer en el patio central del palacio municipal el concurso de declamación infantil alusivo a los Días de las Madres y del Niño, en el que el infante Aarón López Martínez, del CAIC Rosa de Luxemburgo, obtuvo el primer lugar, superando a nueve infantes en la justa cultural.

Aarón motivo con su expresión al jurado calificador, integrado por la secretaria del Ayuntamiento, QFB Ma. Itzé Camacho Zapiain, y por la regidora Sonia Ramírez Lombera, con la poesía “Si tienes una madre todavía”, del autor Newman; mientras que el segundo lugar correspondió a la niña Glorisela Segura García, del CAIC “Amalia Solórzano” de Playa Azul, que con la poesía “¿Quién es esa señora?”, de autor anónimo, imponiéndose a Natalia Santos López, que declamó también “Si tienes una madre todavía”, para quedarse con el tercer lugar.

Poco antes del inicio del concurso, el presidente Oseguera Solorio agradeció a todos los niños su participación, así como el esfuerzo de padres y maestros en este evento especial y de gran relevancia en los inicios de las incipientes carreras educativas de estos infantes lazarocardenenses, esperando con ello aportar un granito de arena para el impulso a la educación que necesita México.

La lluvisna, no intimido a concursantes, ni a padres de familia o maestros, mucho menos al presídium y jurado, así como el público en general, de tal suerte ,que los asistentes se mantuvieron escuchando cada una de las participaciones de los niños Nahima Yaneth Muñoz Díaz, de CAIC de la colonia Flor de Abril; Dulce María Ortiz Neri, del CAIC Estefanía Canedo, de la colonia La Villita; Yaritzi Guslet Añorve, de la colonia Ejido de Las Guacamayas; todos ellos de la tenencia de Las Guacamayas.

También participaron los niños: Alexa Faburrieta, del CAIC 21 de Mayo, de la tenencia de Buenos Aires; Xóchitl Erandy Mayo Torres, del CAIC de la colonia Estrella, de Las Guacamayas; Martell Anthony Barragán Carlón, del CAICA Benito Juárez, de Las Guacamayas; Ángel Ascary Zúñiga Torres, del CAIC Aníbal Ponce, y Antonio Durón Mendoza, del CAIC de la Colonia Jarene, de la cabecera municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s