Se Agotaron los Tiempos para la Reforma Política

Palacio Legislativo de San Lázaro.-Se agotaron los tiempos para la reforma política, lo que significa que en las elecciones del 2012 se mantiene el marco jurídico vigente y se tiene que plantear desde ahora un proyecto de reforma para el 2015.

El diputado Federal Emiliano Velázquez, sostiene que tiene que haber reforma política en los siguientes términos; en primer lugar tiene que platearse el referéndum, revocación de mandato, candidaturas ciudadanas, pre candidaturas organizadas por el IFE, control en entrevistas en medios de comunicación  y recursos empleados en pre campañas y campañas.

Explico, que lo anterior permitirá fortalecer la equidad, la certeza, justicia y la democracia en todo tipo de procesos electorales internos y constitucionales que deberán ser organizados por una institución que en estos momentos es el IFE.

Explico el diputado federal Emiliano Velázquez, que todo tramite legislativo o cualquier modificación, debe seguir un procedimiento que desafortunadamente en este caso cuando la minuta llego del Senado de la Republica, llego un día antes de concluir el periodo legislativa por lo fue imposible revisarla para aprobarla en fastrack, además de observarse en la minuta una diversidad de temas.

En relación a la petición planteada por las organizaciones que se manifestaron a favor de la minuta presentada por el Senado a la Cámara de Diputados, misma que incluye implícita la aprobación de la Reelección de Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales, Presidentes Municipales Regidores y Síndicos electos popularmente por elección directa.

Se dijo que “Existen muchas razones para no aprobar la reelección, primero porque los funcionarios hacen uso de recursos de manera indiscriminada en promocionar su imagen, no existe ninguna forma de fiscalizar las acciones y decisiones en políticas públicas y la aplicación de los recursos que derivarían en su caso en un daño a la función pública y al estado”.

Emiliano Velázquez, señalo que “La reelección es una forma de extensión del cacicazgo sustentado con recursos y medios públicos”.

Manifestó, se tiene que construir instituciones fuertes, funcionales, eficientes y eficaces que junto con las normas vigentes, lo que garantizaría que los puestos de los funcionarios, alcaldes,  legisladores, gobernadores, y presidentes de la república, le sean útiles a la ciudadanía y a la patria.

Antes de concluir el legislador, manifestó “la construcción de una verdadera democracia implica competencia, oportunidad, igualdad de circunstancias, así mismo igualdad en la utilización de recursos, para que la ciudadanía tenga la misma oportunidad en una aspiración legitima y constitucional de votar y ser votados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s