6 Millones de Pesos para Lonja Pesquera

LÁZARO CÁRDENAS, Michoacán. México-. Aquí la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, anunció inversión para la construcción de lonja pesquera por 6 millones 998 mil 198.50 pesos, en una primera etapa que comprende la construcción del centro de acopio, procesamiento, almacenamiento y congelamiento, así como cocina, restaurant y área de maniobras.

El Jefe de Estudios y Proyectos de Sagarpa, Román Benítez Martínez, señaló que los trabajos de construcción de acuerdo al convenio, iniciarán el primero de agosto, y tendrán plazo de ejecución de 120 días.

Agregó que una vez concluido el proyecto de la segunda etapa, se podrá manejar el monto total de la inversión, recursos, dijo, que están ya considerados para su aplicación para el próximo ejercicio fiscal, por lo que no existe riesgo de que la obra quede inconclusa.

Derivadas de las inquietudes de los beneficiarios de los recursos, sobre la necesidad de contar con un muelle para desembarque de los productos, el funcionario explicó que no existe inconveniente en modificar los conceptos de la obra, dado que la asignación de recursos por parte de Conapesca, motivo del convenio es por la cantidad global, por lo que será cuestión de que se llegue a un acuerdo debidamente registrado entre el contratista y los beneficiarios.

En la Sala de Cabildo, se oficializó el convenio para la construcción de la lonja pesquera de Lázaro Cárdenas, entre la Federación Regional de Sociedad Cooperativas Ribereñas Acuícolas Turísticas y Servicios General Lázaro Cárdenas S.C. de R.L. de C.V.

Signaron el convenio Casto García Serna, Presidente de la Federación y presidentes de las cooperativas adheridas a esa asociación. y Ariel Morán Wernik de  la empresa CGB Construcciones S.A. de C.V., responsable de la construcción de esta obra. También estuvieron presentes, Mario Jacuinde García, Jefe de Distrito de Desarrollo Rural; Blanca Cielo Margarita Vizcaíno, Subdelegada de Pesca de la (Sagarpa) y Mariano Ortega Presidente Municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s