La Verdad no Peca pero Incomoda

Con relación a la carta que dirige José Luis Ostria de Protección Civil a nuestro Director General de Organización Editorial Mexicana, Mario Vázquez Raña, publicada en el nuestro querido Diario EL SOL DE MORELIA con fecha miércoles 20 de julio del presente año en la página 8E hago las siguientes precisiones:    

En uso pleno de mí derecho a réplica,  he decidido contestar el documento de marras que pretende deteriorar mi prestigio adquirido en 25 años de trayectoria periodística en la que el representante de protección civil  me inculpa de “faltar a la verdad”. Sin embargo, hay grabación de la reunión en la que explica puntualmente el procedimiento de nueva modalidad para acceder a recursos de FONDEN. Mi ética y profesionalismo son intachables y lo avala mi trabajo en medios de comunicación serios como el que tiene usted en sus manos.

Es por ello que le digo al Sr. José Luis Ostria Ortega, que el día de la reunión citada (18 de julio) nunca le dirigí la  palabra, sin embargo tuve la oportunidad de grabar parte de su participación en dicha reunión en donde expresó la propuesta de bajar recursos del FONDEN  según la operación del Fideicomiso para proporcionar recursos destinados a la realización de “acciones preventivas”.

Asimismo con su dolosa afirmación respecto de la nota publicada el 11 de julio, le recuerdo que a usted  nunca lo entrevisté pero quien revela el compromiso de la siderúrgica de parar la explotación en mina “El Tubo” que se ubica en el Cerro de La Cruz fue hecha por el Coordinador Operativo de Protección Civil,  Egberto Camacho Arguello durante un recorrido de inspección por colonias de La Mira. Cuya grabación  también existe y es quien afirma que después de las pruebas de resonancia que presenció usted junto con personal de la siderúrgica devino el compromiso de parar la explotación en tanto  sea resuelto el conflicto con afectados. Y de no existir el documento que ha negado usted, está incurriendo en una grave falta porque la obligación de protección civil es salvaguardar la vida de los habitantes y la omisión es delito.

 También le informó a usted que la entrevista no fue a puerta cerrada sino en el cerro la Cruz hacia donde nos trasladamos para confirmar el  riesgo  eminente en el que se encuentran los habitantes del lugar. Debo resaltar que el hecho de utilizar recursos federales del FONDEN para presunta construcción de viviendas y buscar reubicación, es exactamente lo mismo que pagar indemnización. El hecho de usar recursos de FONDEN no es otra cosa que lo que está plasmado en el segundo párrafo de la minuta que usted firma con fecha 8 de julio.

Es evidente que usted tiene un problema de conflicto de intereses, porque lejos de salvaguardar la vida de habitantes de las Colonias El Cerrito, Las Truchas, Ferroducto y la Huerta, así como su falta de presencia en lugares siniestrados por las lluvias como el Colegio de Bachilleres de la Mira, utiliza recursos y unidades de protección civil para actos de proselitismo político (cierres de campaña) ignorando los llamados de la ciudadanía devastadas por los torrenciales de la temporada.  Para lo cual anexo fotos que evidencia lo que aquí señalo. Continúo a sus apreciables órdenes. Atentamente

Georgina Gasca Reynada

Corresponsal Sol de Morelia en Lázaro Cárdenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s