Programa 3×1 para Migrantes

Este municipio será uno de los 14 que recibirán el beneficio de la vertiente “Proyectos Productivos para el Fortalecimiento Patrimonial” del Programa 3×1 para migrantes.

Jairo Germán Rivas Páramo confirmó lo anterior, tras resaltar que el incentivo será a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), “este es uno de los principales mecanismos, no solo para seguir vinculados con nuestros hermanos que se van a Estados Unidos, sino que es una de las herramientas más eficientes que tenemos para que ese esfuerzo que realizan los migrantes y con el cual logran mejorar sus condiciones de vida se vea también reflejado cuando tienen la oportunidad de regresar a trabajar en nuestro país”.

Dichas iniciativas comprenden proyectos productivos unifamiliares o bi-familiares, que contribuyan a incrementar el ingreso de las familias, así como a generar fuentes de empleo entre la población.

Los beneficios a través de esta vertiente, contempla el financiamiento económico para la implementación y puesta en marcha de iniciativas productivas de los migrantes. Entre los proyectos se encuentran La cría de ganado, producción de jitomate y fábrica de carpintería, entre otros.

Una de las cuestiones más importantes de este programa es mejorar tanto la calidad de vida de los migrantes, la de las familias de estos mismos y además de sus comunidades para ir revirtiendo las condiciones de este ciclo de la pobreza que lleva a la migración.

En el primer semestre del ejercicio fiscal 2011, el gobierno federal impulsa 15 proyectos productivos en diferentes regiones del estado, por un monto total de $9,800,000.00 M.N. de los cuales la Sedesol aportará $4,900,000.00 M.N.  y los migrantes junto con sus familiares aportarán $4,900,000.00 M.N.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s