Promueven Uso del Boulevar Costero con Niños Esta Temporada de Huracanes

La Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación a partir de este sábado 25 de junio integraran a infantes a la promoción de boulevar playero, donde realizaran actividades en la Glorieta  y en los paradores turísticos que hasta la fecha permanecen sin utilizar.

Ambas dependencias destacaron que se sumaran a la línea girada por el ejecutivo para promocionar el uso del boulevar la cual iniciará mañana sábado a partir de las 18 horas donde las escuelas llevaran a grupos de niños en actividades extramuros.

Todo será en aras de incentivar la cultura del deporte, precisó Rosario Pantoja Sosa, Coordinadora estatal del Programa Escuela y Salud quien presidió la conferencia de prensa junto con el jefe de la jurisdicción sanitaria número 8, Jesús Cázares Jiménez.

A pregunta expresa sobre las medidas preventivas por la temporada de ciclones y huracanes que inició el 10 de junio en todo el país e impactó la presente semana en la costa michoacana dijeron que cuentan con el apoyo de protección civil y Cruz Roja.

Sin embargo el responsable de protección civil en el municipio, José Luis Ostria Ortega se mantuvo callado ante la ausencia de un programa preventivo que resuelva cualquier contingencia,  pues la movilización de la zona de playa hasta la cabecera municipal sería recortada al pasar por la vía del tren que atraviesa  el acceso al boulevar.

Otra situación no prevista es la ausencia de luminarias en el citado boulevar, ya que las actividades iniciaran a partir de las 6 la tarde y considerando que la puesta de sol es a las 7 de la noche, lo que pone en evidente el riesgo, dado el volumen de menores que proyectan manejar.

Cabe destacar que el boulevar playero es considerado como la vía rápida Lázaro Cárdenas- Playa Azul y es donde se han registrado más de una decena de accidentes mortales. Por lo que usualmente no es utilizado por los deportistas de la región quienes prefieren realizar sus actividades al aire libre en el Malecón y la Unidad Deportiva Municipal.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s