240 Hectáreas de Platanal Dañadas

  • Dejó a su paso Huracán

    En datos preliminares son 240 hectáreas del cultivo de Plátano las que han sido declaradas como afectadas de manera oficial por el paso del huracán Beatriz en este municipio costero de Michoacán, informó  la delegación de la Secretaría Estatal de Desarrollo Rural, (SEDRU).

    Al visitar las zonas de cultivo siniestradas, Apolinar Cruz, Delegado  de SEDRU en la  región  09          costa que comprenden Lázaro Cárdenas, Arteaga, Tumbiscatio, Aquila, Chinicuila, Coalcomán y Coahuayana reportando sólo este  último municipio daños a sus cultivos de plátanos, por parte de los representantes del Sistema Producto Plátano.

    Aquí, las comunidades afectadas por las torrenciales lluvias son el ejido “El Ticuiz” donde  registraron daños a 30 hectáreas del  cultivo del plátano, lo que representa el 30 por ciento de la producción de la fruta en el lugar.

    La otra localidad del municipio Coahuayense que  resintió el paso del segundo  huracán del pacífico mexicano fue “El Ranchito” con 210 hectáreas,  representando el 60 por ciento del cultivo en  producción de la región costera de Michoacán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s