AltaMar

Torcidos Caminos del Poder

Carlos Juan Méndez

Cartas Gitanas  sacan de la jugada al caballo negro del  Gobernador, Fidel Calderón Torreblanca y, ponen en el ring político a Silvano Aureoles Conejo con todo el apoyo oficial para la pelea interna del PRD por la candidatura para gobernador.

No obstante, al Ahijado de la ex-gobernadora de Zacatecas, Amalia García, continúa su recorridos por los caminos de Michoacán en busca de adeptos a su proyecto que inició en SAGARPA.

Sólo un milagro  de San Temo podría colocar en la boleta de la jornada constitucional al ex diputado local y ex secretario de gobierno, Enrique Bautista Villegas.

Mientras tanto, Luis María CalderónCOCOA   se prepara para estar presente en la historia moderna de Michoacán como la primera dama que busca el Solio de Ocampo, no sólo por el hecho de ser hermana del presidente de la República sino  porque  a su contrincante, Markos Cortés se le olvida que su formación política fue a la sombra de los Calderón.

No pueden los gallos de este palenque descartar a la dama COCOA  porque  au cuando no va como favorita, puede hacer  la chica, pues el padrón electoral lo integran mayoritariamente las mujeres y, es tal el hartazgo y  el doble discurso de gobernantes que alienta la  esperanza  del electorado de un  cambio.

Cambio,  que también buscan los priístas  de las diez regiones del territorio purhépecha para terminar  con los años aciagos  de Michoacán. Una década tanto de  aprendiz en oposición, como aprendiz de gobernante para la alternancia  en el poder. Y casi cuatro Años de autoritarismo con piel de Democracia.

La ausencia de unidad  en las filas de tricolor podría ser la causa de  perder la oportunidad de  retornar al poder. Están tan cerca y tan lejos a la  vez.

Por lo pronto, Fausto Vallejo como Victor Silva  dicen tener el voto de confianza de la mayoría en las filas del Partido Revolucionario Institucional PRI, sin embargo el empresario diputado local, Alfredo Anaya avanza con pie de plomo a su primer meta, la candidatura del PRI para contender en su segunda oportunidad  para gobernador.

El miedo y la esperanza son los sentimientos, que sin duda  unen a  a los michoacanos  en la jornada electoral histórica por la renovación total de los poderes en los dos niveles de gobierno.

Movimiento que inició en mi estado el pasado 17 de mayo y concluye en las urnas el 13 de noviembre próximo,  donde debe concentrarse la ciudadanía en un sólo objetivo; cerrar el paso a  facinerosos   que   administran como propio el dinero y los recursos del pueblo.

Todos como una sola alma, tal y como nos pusieron el ejemplo jóvenes españoles, al protestar pacíficamente contra políticas anacrónicas, que solo benefician a unos cuantos, igual como sucede en  el municipio porteño  de Michoacán con gobernantes  contratistas, que pretenden tapar el sol con un dedo en torcido ejercicio del poder  con doble discurso y doble función;  se asignan y ejecutan obra pública,  así como  y alquilan a su empresa equipo de construcción  a través de presta-nombres.¿ O no tesorero?

También solapan  al regidor Jesús Eduardo Tapia Murga, quien por más de una año no asiste a sesión alguna de cabildo so pretexto de que anda en comisión o como el secretario particular   del  alcalde, Javier Espinoza, servidor público que oferta en despacho de palacio municipal áreas de la naciente plaza Las Américas,  mega-proyecto, que  anunció aquí el gobernador como inversión de conocidos empresarios michoacanos y sus multi-cinemas de la familia Ramírez.

Hay más, mucho más tela de donde cortar pero hoy se nos acabó el espacio para continuar dibujando los caminos torcidos del poder  que mantiene en nómina del Ayuntamiento Moderno y Transparente importante cantidad de aviadores.  Hasta el próximo viaje a cristalinas aguas de AltaMar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s