Transportistas Federales Buscan Echar Abajo Acuerdo Tras Recibir Placas Estatales

Concesionarios del transporte federal reviven  el conflicto del sector con permisionarios del transporte público urbano estatal, a pesar de haber recibido placas estatales a cambio de placas federales inactivas.

Ante la posibilidad de que  se haga evidente el conflicto en las calles como suele suceder en estos casos, representantes del gobierno estatal, local y la comisión coordinadora del transporte se reunieron con los dirigentes del sector sin llegar a ningún acuerdo.

Ahí Guillermo Murillo Hernández, representante de la Ruta Ampliación Villita, manifestó la inquietud de sus compañeros porque nuevamente se repite la historia que ha beneficiado en reiteradas ocasiones dos líneas transportistas: ´Autobuses Río Balsas´ y ´Puertos y Aeropuertos”.

Mencionó que los transportistas con placas federales ya que están a un 80 por ciento de que se les cumpla el acuerdo que signaron todos los dirigentes de común acuerdo pretenden echar abajo dicho convenio “no sé porque ahora ese cambio, esa minuta de la  que se habla en el 2001 fue puro dirigente, ¿porqué si el gobierno del estado y a terminó algo que se había buscando desde hace tiempo porque ahora quieren echar marcha atrás.? Expresó

Tras señalar “No se vale que  siempre se esté acaparando la demanda por parte de dos empresas hay minutas que establecía que no se iba a otorgar más concesiones, más sin embargo, se liberó el transporte federal y se las dieron, ya no queremos se sigan dando más concesiones, exigimos seriedad, somos compañeros todos hay diferencias, pero yo creo que tenemos que tener capacidad de solución, nosotros como concesionarios del estado cedimos a esa petición que se nos pidió que aceptáramos los 240 transportistas y que se le iba a dar para adelante.”

No obstante los concesionarios del transporte concesionado para el servicio urbano y suburbano federal buscan nuevos acuerdos para que en presencia de Marco Antonio Lagunas Vázquez, coordinador de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) planteen soluciones a sus diferencias para el otorgamiento de nuevas concesiones.

En la reunión que sostuvieron dirigentes de líneas y rutas de transporte colectivo con el presidente municipal Mariano Ortega, el secretario municipal Manuel Barreras Ibarra; el coordinador de la Comisión Ejecutiva para el Desarrollo de la Costa, Rafael Melgoza Radillo y el delegado de Cocotra Jesús Soberano Ramírez, no hubo visos de acuerdos al no querer someterse a lo convenido entre cocotra y transportistas.

Durante dos horas los transportistas hicieron varios señalamientos, entre las que se pidió que ya se termine el proceso del reordenamiento del sector y sus rutas. “Que no se otorguen más concesiones hasta que sean observadas las opiniones de los concesionarios y líneas de transporte. Que se evite que se sigan repartiendo las concesiones entre personas ajenas al sector y que sean los beneficiarios los choferes sobre todo los de mayor antigüedad.”

Ahí,  Rafael Melgoza recordó que para regularizar la situación del transporte se convino con el gobierno del estado cambiar 240 placas federales por estatales y que en base a un estudio de ampliación y nuevas rutas se darán 50 concesiones más, las cuales se repartirán entre todas las organizaciones del trasporte privilegiando a los que ya son choferes. Además el funcionario les invitó a no detener el proceso del concesionamiento asegurándoles que las denuncias a casos concretos serán revisadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s