Sin Operar Campus Lázaro Cárdenas de UMSNH

Sin poner un pie en las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, campus Lázaro Cárdenas, ya cursan el segundo semestre los aproximadamente 200 alumnos de las cuatro carreras.

Los nuevos nicolaitas esperan ansiosos se abran las puertas del campus universitario con el equipamiento prometido  y servicios básicos de calidad que demandan las estructuras de formación académica profesional.

A cinco meses de ser inauguradas las instalaciones del campus Lázaro Cárdenas, los estudiantes de la máxima casa de estudios nicolaita en la región Sierra-Costa siguen recibiendo clases en aulas prestadas del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar CETMar No.16.

Sin embargo “El Muerto y el arrimado a los tres días apesta” reza conocido refrán el cual entienden estos jóvenes quienes reciben su preparación en las últimas instalaciones provisionales que les quedan, luego de que fueron literalmente “corridos” del CETIS 34.

Al respecto el Secretario General de la UMSNH, Egberto Bedolla Becerril, declaró “No nos han entregado los campus, yo creo que en breve, ustedes saben que cuando se hace un  edificio tiene muchos detalles”.

Consideró “Cuando empiecen a trabajar y la gente vea que va en serio, se empezarán a inscribir”. Tras desestimar que hay más de 200 alumnos recibiendo clases y una lista de 100 más en espera de que se abra el campus porteño.

Insistió “Si va a funcionar incluso nosotros estamos pensando en echar andar algunas maestrías que le llaman profesionalizantes y eso se puede hacer para que los trabajadores de aquí empiecen a tomar esas maestrías los fines de semana y obviamente eso significa que los profesionistas se van actualizar.”

Adelantó que por otro lado pretenden echar andar otros proyectos, como el centro de idiomas, sobre todo el chino mandarín ampliamente demandando para continuar con los negocios que sostienen lazarocardenenses con el mercado asiático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s